Musica

Bad Bunny es el artista con más reproducciones en Spotify

¡Bad Bunny lo hizo de nuevo! Por segundo año consecutivo se lleva tan tremenda distinción

Estamos seguros de que esta publicación la amarán o la odiarán. Y no es para menos, pues Bad Bunny se ha convertido en el artista controvertido por excelencia. Su música ha llegado a varios rincones del planeta, y prueba de ello es que Spotify acaba de nombrarlo el artista más escuchado de esta plataforma en 2021.

Crédito: Emmanuel MONSALVE

Sin duda, el reggaetón es un género que llegó para quedarse. ¿Cuánto tiempo? No lo sabemos. Lo cierto es que cada vez más este género reúne más adeptos. Por supuesto, alguien tenía que presentar las pruebas fehacientes de que el cantante boricua es un fenómeno hecho y derecho.

En este sentido, Spotify acaba de implementar una función donde los usuarios ya pueden conocer cuáles fueron los artistas y las canciones más escuchadas del año. Asimismo, arroja las métricas personales. Es decir, podrás saber cuál fue el género que más escuchaste y tus rolas top.

Crédito: Instagram/@karolg

Por si fuera poco, Karol G acompaña al Conejo Malo en este top, y se unen a ellos J Balvin, Rauw Alejandro, Christian Nodal y Luis Miguel. Cabe señalar que este top no tuvo muchas variaciones entre 2020 y 2021, pues Bad Bunny también estuvo en el primer lugar; Christian Nodal bajó un puesto y Rauw Alejandro entró para desbancar a Sech.

Ahora bien, seguro se preguntarán cuáles fueron las canciones más escuchadas. Aquí les van: DÁKITI, de Bad Bunny; Todo de ti, de Rauw Alejandro; Botella tras botella, de Gera MX y Christian Nodal; Yonaguni, de Bad Bunny, y BICHOTA de Karol G.

Crédito: Alfredo Estrella / AFP

Finalmente, Spotify también dio a conocer a las cinco mujeres más escuchadas por los mexicanos: Karol G, Dua Lipa, Shakira, Danna Paola y Ariana Grande. Los números no mienten y el resultado es contundente. Ahora habrá que esperar hasta el próximo año para ver si los tabuladores siguen igual o si habrá algún cambio significativo. Por cierto, ¿cuál fue su top de este año?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

21 horas ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

21 horas ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

21 horas ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

4 días ago

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive…

4 días ago

Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo

Balenciaga, Prada y Thom Browne llegan a el metaverso en la tienda de Meta Avatars…

4 días ago