Musica

Bad Bunny es el artista con más reproducciones en Spotify

¡Bad Bunny lo hizo de nuevo! Por segundo año consecutivo se lleva tan tremenda distinción

Estamos seguros de que esta publicación la amarán o la odiarán. Y no es para menos, pues Bad Bunny se ha convertido en el artista controvertido por excelencia. Su música ha llegado a varios rincones del planeta, y prueba de ello es que Spotify acaba de nombrarlo el artista más escuchado de esta plataforma en 2021.

Crédito: Emmanuel MONSALVE

Sin duda, el reggaetón es un género que llegó para quedarse. ¿Cuánto tiempo? No lo sabemos. Lo cierto es que cada vez más este género reúne más adeptos. Por supuesto, alguien tenía que presentar las pruebas fehacientes de que el cantante boricua es un fenómeno hecho y derecho.

En este sentido, Spotify acaba de implementar una función donde los usuarios ya pueden conocer cuáles fueron los artistas y las canciones más escuchadas del año. Asimismo, arroja las métricas personales. Es decir, podrás saber cuál fue el género que más escuchaste y tus rolas top.

Crédito: Instagram/@karolg

Por si fuera poco, Karol G acompaña al Conejo Malo en este top, y se unen a ellos J Balvin, Rauw Alejandro, Christian Nodal y Luis Miguel. Cabe señalar que este top no tuvo muchas variaciones entre 2020 y 2021, pues Bad Bunny también estuvo en el primer lugar; Christian Nodal bajó un puesto y Rauw Alejandro entró para desbancar a Sech.

Ahora bien, seguro se preguntarán cuáles fueron las canciones más escuchadas. Aquí les van: DÁKITI, de Bad Bunny; Todo de ti, de Rauw Alejandro; Botella tras botella, de Gera MX y Christian Nodal; Yonaguni, de Bad Bunny, y BICHOTA de Karol G.

Crédito: Alfredo Estrella / AFP

Finalmente, Spotify también dio a conocer a las cinco mujeres más escuchadas por los mexicanos: Karol G, Dua Lipa, Shakira, Danna Paola y Ariana Grande. Los números no mienten y el resultado es contundente. Ahora habrá que esperar hasta el próximo año para ver si los tabuladores siguen igual o si habrá algún cambio significativo. Por cierto, ¿cuál fue su top de este año?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Art Basel Miami 2022: estas fueron las mejores piezas de arte

¡El Art Basel Miami ¡se puso increíble! Esto fue lo mejor de la edición 2022…

1 día ago

El Manual de supervivencia escolar de Ned regresa en forma de Podcast

Para todos los que necesitan un consejo ¡Regresó el Manual de supervivencia escolar de Ned!…

1 día ago

Louis Vuitton y Yayoi Kusama regresan con nueva colaboración

En esta nueva colaboración Louis Vuitton y Yayoi Kusama exploran las posibilidades del color y…

2 días ago

LeBron 20 de Nike con un diseño especial para la época navideña

Nike prepara el lanzamiento de un par de LeBron 20 con temática de navidad La…

4 días ago

The Weeknd regresa a México este 2023: aquí toda la información

¡Es hora de romper las alcancías! ¡The Weeknd llegará e tierra azteca! Han pasado cuatro…

4 días ago

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

1 semana ago