Las mujeres en las obras de Ben Evans desafían los estándares sociales de “lo femenino”
Ben Evans es un ilustrador procedente de Brooklyn cuyo arte llama la atención por su estética subversiva donde la mujer ocupa un punto central en sus pinturas.
En este sentido, nos complace anunciar que Evans llega de nueva cuenta a la galería Guy Hepner el próximo 23 de enero para presentar God Bless Ben Evans, muestra conformada por 11 pinturas y 4 grabados. Lo interesante de las piezas es que la divinidad femenina es el leitmotiv que las inspiró.
Sin embargo, este concepto tiene una conexión directa con la idiosincrasia del artista. Pues, según la galería, Evans creó esta serie ya “que él siente encarnar la feminidad divina que existe dentro de sí mismo”. En consecuencia, veremos mujeres con miradas seguras y cuerpos en rebeldía.
Dichas características parten de una inspiración por figuras como Alexa Demie, Rowan Blanchard, Bria Vinaite y su propia madre. Ellas despertaron en el artista el sentimiento del empoderamiento tanto estético como personal, pues cabe señalar que siempre lidió con las críticas negativas de sus maestros.
Por lo que esta exposición en una manera de erradicar prejuicios y hacer ver al espectador que la mujer está revolucionando el mundo.”Hago que el arte se sienta performativo y divertido para mí porque me permite ser elegante con las imágenes; y existir en un espacio de creación que es donde me siento más cómodo”.
Por otro lado, lo que nos gusta de Evans es su clara convicción por desafiar las normas del arte al exponer la identidad del ser humano, así como sus gustos y manías. Cosa que a veces puede ser vista como una naturaleza extraña pero que al final parte de un trabajo introspectivo y personal.
Finalmente, la muestra estará abierta al público hasta el 23 de febrero. Asimismo, puedes ver más dela obra de Ben Evans en su Instagram oficial.