El artista Benedetto Bufalino busca concepciones a base de la usabilidad de su entorno
Benedetto Bufalino es un artista que crea obras peculiares con mensajes muy significativos. Aunque ahora te presentamos algo que se enfoca más al skate y a la concepción de arte.
Para Bufalino, las composiciones que se crean a partir de la escultura y algunos artefactos de uso diario son recurrentes. Sin embargo, así de simple como suena, visualmente son muy complejas y todas muy excéntricas.
Estas obras, muchas veces interactivas, son un reflejo que pone en cuestión la funcionalidad de nuestro entorno. Basando en el diseño, la arquitectura y el arte en un juego que interactúa con las personas y el entorno.
Algunas de estas obras se centran en el skateboarding; desde una tabla hasta unas rampas modificadas. Uno de sus proyectos es llamado Le poteau cédez le passage skateboard y lo realizó en Besançon en Francia.
Esta obra es una tabla de skateboarding realizada con un letrero de tránsito que crea el soporte principal, añadiéndole unas ruedas. Además, lanzó un video donde se puede ver en funcionamiento esta peculiar tabla.
Otra obra que creó Benedetto es un Parket, pequeños parques construidos en lugares que eran estacionamientos. Pero, como es costumbre, esta construcción se salía de la concesión popular de un parket. Y fue un parque de skate construido arriba de autos, desafiando los límites de la creación de espacios públicos.
Esta obra se creó en el festival Concéntrico 05 en España y está pensada más como un acto de vandalismo. En esta intervención se plantea que el transeúnte redescubra sus lugares de convivencia.
Finalmente, este trabajo consistió en usar tres autos viejos estacionados durante una semana en línea recta. Con la peculiaridad de tener una serie de tablas arriba de ellos que creaban una rampa.