Billie Eilish hace su debut actoral en la serie original de Amazon Prime Video “Swarm”

La popular cantante estadounidense Billie Eilish, hizo su debut actoral la semana pasada en la serie original de Amazon Prime Video, “Swarm”. La artista forma parte parte del elenco de la serie creada por el aclamado Donald Glover (AKA Childish Gambino). 

Swarm (“Enjambre” en Latinoamérica) se estrenó el 16 de marzo y está disponible completa en Amazon Prime Video y también estará disponible un EP de canciones de la serie, en las que por supuesto ha colaborado Childish Gambino.

La trama de Swarm

La serie Swarm cuenta la historia de Dre (Dominique Fishback), una joven negra atormentada que idolatra a Ni’Jah, la estrella pop más grande del mundo. La base de fans de Ni’Jah, llamada “The Swarm”, ahoga a cualquier detractor en línea con emojis de abejas. La serie está directamente inspirada por Beyoncé y su Beyhive, incluyendo a la talentosa hermana menor, el vídeo de seguridad del ascensor, y un álbum con visuales afrofuturistas estilo “Black Is King”.

Cuando Marissa (Chlöe Bailey), la hermana adoptiva de Dre, es víctima de su novio infiel (Damson Idris), Dre comienza una sangrienta búsqueda por todo el país en la que mata a cualquiera que manche el buen nombre de Ni’Jah. En el camino, Dre se encuentra con un elenco de personajes interpretados por Rory Culkin, Byron Bowers, Kiersey Clemons y Paris Jackson (hija de Michael Jackson).

Uno de los personajes más sorprendentes que encuentra en su camino es Eva, una joven misteriosa interpretada por la mismísima Billie Eilish, en su debut actoral.

La participación de Billie Eilish

Billie Eilish interpreta el papel de la decana de un culto femenino, inspirado en el controvertido grupo NXIVM.

Aunque Billie Eilish solo aparece en el cuarto episodio de la serie, pudo cumplir su sueño de formar parte de una producción gracias a esta oportunidad, y ha mantenido a todo el público emocionado a lo largo de la serie al mostrar este nuevo lado de la cantante.

En una entrevista con Rolling Stone, la guionista de la serie, Janine Nabers, explicó cómo encontraron a Eilish para el papel. “Eso fue Carmen Cuba”, dijo Nabers, refiriéndose a la directora de casting de la serie. “Estábamos buscando el reparto del episodio y ella sugirió a Billie, y yo le pregunté ‘¿Actúa?’ y ella dijo ‘Sí’. Y yo dije ‘¿En qué ha actuado?’ y ella dijo ‘Nada’. Pero lo increíble de este proceso es que tienes a mucha gente que trabaja en la serie que es multifacética y tiene muchas pasiones diferentes. Nos atraen las personas que están equilibrando múltiples sombreros”.

El regreso de Childish Gambino

El lanzamiento de “Swarm” también significa el regreso parcial a los ritmos de Childish Gambino. En enero, Glover contó que estaba haciendo música nueva, y pinceladas de su nuevo material ya se han podido escuchar en una serie de teasers del show titulados ‘Sticky’. Con el estreno de “Swarm”, podremos escuchar nueva música del artista en el EP de la serie.

Además, Glover es el creador de la serie, junto con Janine Nabers, productora de proyectos como “Watchmen”. El reparto de “Swarm” incluye a Dominique Fishback, Chloe Bailey, Damson Idris, Rickey Thompson, Rory Culkin, Kiersey Clemons, Byron Bowers y, por supuesto, Billie Eilish.

“Swarm” es la primera producción de Glover en Amazon Prime Video, después de crear la aclamada serie Atlanta en FX.

La participación de Billie Eilish en la serie ha sido recibida con entusiasmo por sus fans, que esperan verla en la pantalla y experimentar su talento actoral en una nueva faceta de su carrera. La joven artista ha demostrado su versatilidad como artista, y su papel en “Swarm” puede ser el comienzo de una carrera actoral exitosa.

“Swarm” es una serie que ofrece una visión fascinante de la cultura pop y la música, mientras que la participación de Billie Eilish añade una chispa extra de emoción a la trama. 

Como ya mencionamos, la serie se estrenó en Amazon Prime Video y también está disponible, en diferentes plataformas, la música original de la serie, compuesta y producida por el talentoso Childish Gambino. ¿Qué te parece? ¿Qué esperas para ver a Billie Eilish actuando?

También te podría interesar: Billie Eilish x Nike Air Alpha Force 88: la flamante alianza de la estrella musical con la marca deportiva

ali.jadra

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

2 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

2 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

2 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago