La fotografía de Bobby Becker evoca mundos de ensueño
En el año de 1991 Bobby Becker nace en Tennessee. E.E.U.U. A partir de ese momento surgiría uno de los exponentes más interesantes de la fotografía contemporánea. Con formación en la Universidad de Belmont, el artista comienza a explorar su entorno a través de la lente. En consecuencia, su curiosidad por incursionar en otras disciplinas lo lleva a estudiar escultura y diseño de escenarios.
En primer lugar, estas disciplinas son el fiel reflejo de su trabajo, el cual se ha catalogado como surrealista. En contraste, el estilo de Becker oscila entre lo onírico y la realidad. Además, los mundos que plasma podrían ser a simple vista asequibles. Así, al observar las fotografías, nos adentramos en un mundo de ensoñación creado para confrontar al espectador, ya sea para encontrarlo o recordarlo.
Del mismo modo, el artista es autor de la serie History, en el que se enfrascan elementos de la psicología. Además las atmósferas en blanco y negro crean un impresionante contraste visual como metáfora del miedo y el confinamiento. Del todo y la nada, la luz y la oscuridad, la muerte el renacimiento y el redescubrimiento del yo. Probablemente, sus personajes parecen ocultar algún secreto. O tal vez lo acaban de descubrir y les ha sido revelado de manera poderosa.
Por encima de todo, la fotografía de Bobby Becker revela un trabajo bien ejecutado que captura la esencia de las situaciones que representa. Recurre a la simplicidad para desplegar la complejidad de la memoria, la emoción y la percepción.
Finalmente, cabe destacar que las imágenes del estadounidense son una especie de remembranza que van más allá de la mirada. Parece que se instalan en el imaginario del espectador vociferando una preocupación en apariencia intangible.