Sin categorizar

Calvin Klein presenta colección de ropa con Andy Warhol

Los autorretratos de Warhol son los estampados principales

La marca de ropa Calvin Klein se ha unido con la Fundación Andy Warhol para traer este verano una línea de ropa inspirada principalmente en la imagen del famoso artista pop con varias prendas y accesorios.

La colección consta de 18 prendas entre las que encontramos playeras, tenis, pantalones y hasta mochilas muy coloridas y que intervienen el retrato del artista de la misma forma con la que hacía con los retratos que él tomaba y que lo hicieron famoso.

Cortesía: Calvin Klein

En algunas prendas podemos ver este retrato de Warhol intervenido mediante colores, haciéndolos parecer una autentica obra del pop art, mientras tanto en otras una simple impresión del rostro del artista basta para mostrar la intención de la nueva línea.

La colección está realizada por el diseñador de modas Raf Simons, quien presentó el año pasado otra colección inspirada en el mismo artista pero no usándolo de forma tan explícita en la ropa, ahora la base de esta colección son los famosos retratos polaroid de Warhol.

Cortesía: Calvin Klein

Una de las características de Raf al llegar a la marca, ha sido el querer dar un estilo único y de identidad estadounidense a la marca y a todas sus colaboraciones, por lo cual eligió a este personaje del arte contemporáneo, anteriormente se había inspirado en David Bowie y su creación “This is not America”.

La presentación del retrato ha dado un valor único a la prenda, añadiendo que pertenece a la colección de una de las marcas más conocidas y populares de moda.

Cortesía: Calvin Klein

La colección está disponible para hombres y mujeres, los precios dependen de las prendas, pero van desde los 50 a 180 Euros, las puedes encontrar en venta en la tienda en línea de Calvin Klein.

Al final del día y del tiempo, podemos concluir que Andy Warhol sigue realizando su cometido principal con el arte, volverlo una mercancía y ejemplo más claro no es solo los recuerdos que puedes encontrar en su museo, sino las nuevas prendas que lo usan de imagen y que terminan siendo más productos.

Cortesía: Calvin Klein
David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

3 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

3 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

3 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago