El genio de Urbino, Rafael, será recordado con esta exhibición de la Capilla
La Capilla Sixtina, una de las maravillas de Renacimiento exhibirá durante una semana su aspecto original. Un suceso único que traerá los tapices de Rafael 500 a su lugar original años después.

La principal capilla del palacio apostólico, abrirá sus puertas a turistas y visitantes para que puedan admirar su majestuosidad y las doce piezas que creó Rafael Sanzio sobre la vida de los apóstoles. Se trata de un recinto que es prueba fehaciente del poder en Roma.

Además, también podremos ver otras piezas importantes como El Juicio Final y la espectacular bóveda de Miguel Ángel; asimismo, veremos los frescos de Botticelli, Perugino y Pinturicchio. Una oportunidad única de ver varios tesoros del arte en un solo lugar.


La exhibición fue una iniciativa de los museos vaticanos han querido participar en las celebraciones del quinto centenario de la muerte del genio Urbino el 6 de abril de 1520. Cabe señalar que, los tapices normalmente se exponen en la pinacoteca vaticana.
“Fue un artista universal que dotó a la civilización figurativa occidental los modelos supremos de la belleza. Para comprender plenamente a Rafael es necesario venir al Vaticano”, dice Barbara Jatta directora de la Capilla Sixtina.


Lo más interesante es que tanto las obras de Miguel Ángel como de Rafael estarán juntas por primera vez. Pues cabe señalar que el primero nunca quiso que las obras del segundo compartieran un mismo espacio. Y, debido a los criterios de los diferentes papas terminaron por desterrar los tapices de Rafael Sanzio a los sótanos vaticanos.
Finalmente, para todos aquellos que viajan a Roma esta semana es su oportunidad de conocer la belleza del arte renacentista en la Capilla Sixtina.