Entre el smog y la contaminación que producen las fábricas estas caras de bebé llegaron para hacer conciencia
Cada vez son las marcas y empresas que se están sumando a una campaña global contra la contaminación y el calentamiento global; Xiao Zhu hizo lo propio con la instalación de caras de bebé.
Se trató de una proyección con imágenes de niños en los principales puntos de desecho en las fábricas, como son las chimeneas. Por ahí salen diariamente miles de toneladas de gases y desechos altamente tóxicos que luego se mezclan en el aire que respiramos.
En este sentido, las siluetas de los menores representan uno de los sectores más vulnerables de la población afectados por esta contaminación. De hecho, se estima que son aproximadamente 500 mil personas las que mueren al año a causa de enfermedades respiratorias. Por supuesto, una parte de esa población son niños.
Por otro lado Xiao Zhu es una empresa que fabrica filtros de aire para hogares y automóviles. En consecuencia, el proyecto está comprometido con la difusión de este grave problema. Y qué mejor que hacerlo con una instalación a manera de protesta.
El proyecto se llama Breathe Again y siempre se lleva a cabo de noche, pues es en la oscuridad donde estos hologramas se ven más visibles en contraste con el humo. Las imágenes proyectan distintos sentimientos, como la consternación, el dolor y hasta la sofocación.
Por si fuera poco, bajo el lema “limpia el aire, deja que el futuro vuelva a respirar”, Xiao Zhu emprende una campaña por redes sociales. Ésta se hizo popular y se viralizó. Por lo que te compartimos el video oficial de esta causa para hacer consciencia y ayudar a la reducción de gases tóxicos.