Carlos Unger presenta Métodos

Carlos Unger estrena su mixtape “Métodos”, hecho para comunicar amor

Métodos, el mixtape de Carlos Unger, quiere comunicar lo que siente

Carlos Unger es un artista originario de Guadalajara, Jalisco, que actualmente se encuentra presentando Métodos, un mixtape que explora con amor y baile. Todo a través de la experimentación con ritmos como el R&B, el pop y hasta un poco de disco funk.

Muchas veces, el hablar sobre amor en la música lleva a poetizar de más la lírica y a romantizar las intenciones. Sin embargo, a través del tiempo también se han creado percepciones contemporáneas que más allá de las ilusiones aterrizan todo a la realidad.

Carlos Unger presenta Métodos
Créditos: Carlos Unger

Y bajo este discurso, es como se desarrollan las letras de Métodos, el último mixtape de Carlos Unger. Donde el amor se ve bajo la percepción más honesta, asertiva y real posible sin sonar tan irreal sobre la idea de este.

Este material es presentado después de todo un 2022 y parte del 2023 lleno de sencillos. De los cuales podemos destacar: Hablar contigo </3, I.W.Y, Dime que sí 🙂 y vienes y te vas :l, que forman parte de este material.

Carlos Unger presenta Métodos
Créditos: Carlos Unger

Estas canciones, como sus nombres y los emojis que muestran, dejan un poco claro el tema, pero que también los tocan de forma personal. Por lo cual se convierten en temas que hablan de forma literal de los malestares, las alegrías y las emociones durante etapas del amor, ya sea desde el primer acercamiento hasta la indiferencia de un final de relación.

Métodos, la forma para comunicar de Carlos Unger

Para Carlos, la comunicación es algo primordial, sin embargo, se ha perdido un poco la forma de hacerlo de forma correcta para nosotros y la otredad. Así mismo, tal vez es algo generacional, y a pesar de tener mil formas de comunicar, ya sea con una imagen, un TikTok, un video o un audio, siempre es mejor en persona y de forma asertiva.

Carlos Unger presenta Métodos
Créditos: Carlos Unger

-¿Qué nos detiene de decir lo que pensamos? ¿Qué nos detiene de expresarnos como deseamos? Tenemos a nuestra disposición, más que nunca en la historia de la humanidad, herramientas para comunicarnos 24/7 de manera instantánea y de alguna manera nos sentimos más perdidos que nunca en cómo decir lo sentimos. Las palabras ya no significan lo mismo, no es lo mismo un “te quiero” por escrito a aquel que se dice en persona, no es lo mismo un “lo siento” enviado en una nota de voz a tener que coordinarse con alguien para pedir su perdón.” – Carlos Unger

Métodos resume en canciones las formas y aquellos métodos con los que se debería trabajar para crear una comunicación interna y externa. Ya sea de forma literal, con metáforas, a través de los ritmos y la instrumentación orgánica y digital del álbum.

Carlos Unger presenta Métodos
Créditos: Carlos Unger

En total presenta nueve temas, incluyendo un intro, outro y dos interludios que dan un poco de dirección al álbum. Todos experimentan con el R&B y el pop, además de ritmos muy suaves que dan un toque de romanticismo y melancolía en las ocasiones pertinentes.

Por otra parte, que sería del amor sino se comparte con quien se admira, se quiere y quien forma parte de tu vida. Gracias a ello, Métodos también comparte algunas colaboraciones que nutren la música en cada una de las canciones.

Un ejemplo es Hablar contigo </3 que comparte con Dromedarios Mágicos y lleva el estilo del amor moderno y los sentimientos bonitos de querer ver y hablar con alguien. Otra canción compartida es Vienes y te Vas :I, en la cual Ferraz hace su intervención resultando una canción al estilo pop de los dos mil con un poco de tristeza en la lírica.

Carlos Unger presenta Métodos
Créditos: Carlos Unger

Quiero que seas tu <3 cuenta con la participación de Karina Galicia, mientras que ando chiple </3 con Absa G.

Métodos es sin duda un material para escucharse en una tarde de playa, con una piña colada, enamorado o triste. Pero también sirve como un ejercicio que invita a buscar las palabras correctas para decir desde “lo siento”, “quiero todo contigo”, o “te amo”.