El festival Ceremonia regresó... Y ahora a la Ciudad de México, en un panorama donde los cubrebocas están pasando a la historia. El pasado 2 de abril en el Parque Bicentenario la fiesta llegó para demostrar la fuerza del festival.
El festival Ceremonia regresó... Y ahora a la Ciudad de México, en un panorama donde los cubrebocas están pasando a la historia. El pasado 2 de abril en el Parque Bicentenario la fiesta llegó para demostrar la fuerza del festival.
La inclusión es algo de lo más característico del festival, pero no solo en la diversidad sexual, sino en la música. Ya que a pesar de seguir con un hilo de géneros urbanos, Molchat Doma llegó con su post punk para poner a bailar a todos.
Por otra parte, el rap de Snow Tha Product demostró el poder del inglés y el español en un proyecto orgulloso de decirse mexa.
La visita de Nicki Nicole trajo muchas sorpresas, desde ritmos instrumentados en vivo con beats, R&B, rap y hasta cumbias.
Uno de los momentos más queridos por el público fue ver a Trueno, rapero argentino y novio de la cantante, interpretar un tema en el escenario.
Durante los últimos años, los corridos tumbados han llegado para mostrar un poco de la mezcla que caracteriza al mexicano. Y uno de sus mayores exponentes, Natanael Cano llegó a Ceremonia para seguir con el género dentro de su cartel.
Uno de los actos más esperados y el último en anunciarse: C. Tangana, quien presentó su show en un concepto de su último álbum, El Madrileño. Este concierto contó con invitados como Ed Maverick y Nathy Peluso, además de interpretaciones complejas.
No fue solo un concierto de El Madrileño, sino un espectáculo musical, performance y teatral que llevó al escenario toda una bohemia. De esta forma C. Tangana demostró el amor al público mexicano y al festival, regresando por tercera vez al mismo.
La joya de la corona, lo clásico y lo oldie fue Wu Tang Clan, la agrupación dio una cátedra de su música. Compartieron su legado, mostrando la importancia del hip hop. Todo el escenario colocó la "W" en sus manos y coreo los temas y alzó las manos como si se tratara de esos eventos under en los 90´s con el WTC.