Cerveza con simbolismo Nazi en Alemania

Cerveza con simbolismo nazi causa polémica y enojo

A propósito del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, aparece irónicamente esta cerveza con simbolismo nazi

El pasado viernes la Policía Alemana alertó sobre la venta de una cerveza con simbolismo nazi llamada Deutsches Reichsbräu. Lo cual despertó las alarmas sobre un posible resurgimiento de fuerzas de ultraderecha o extremistas partidarios de los preceptos nazi.

Cerveza con simbología nazi se vende en Alemania
Cortesía: RND.de

La venta de estas cervezas se detectó en las inmediaciones de un mercado de bebidas en la localidad de Bad Bibra, en el estado de Sanonia Anhalt. Las autoridades declararon que ya investigan la procedencia de este producto, pues gracias a una denuncia fue como se percataron del hecho.

El dueño del negocio es investigado por este agravio y de ser encontrado culpable enfrentará un juicio en la corte. Hasta el momento se sabe que el dueño de la empresa cervecera es propiedad del conocido neonazi Tommy Frenck, procedente del vecino estado de Turingia.

Cerveza con simbología nazi se vende en Alemania
Cortesía: PNP

Las autoridades de esta región dijeron a través de un tweet que ni el “águila del Reich” ni el símbolo de la Cruz de Hierro que aparecían en la etiqueta figuraban entre los símbolos “anticonstitucionales” prohibidos en Alemania.

Cerveza con simbología nazi se vende en Alemania
Cortesía: T-Online

Por si fuera poco, Tommy Frenck no sólo comercializa cerveza, también tiene otros productos en su tienda en línea con estas y otra simbología. También es dueño de un bar en la ciudad de Kloster Vessra donde, según los medios de comunicación locales, con frecuencia organiza eventos neonazis. 

Por si fuera poco se especula que la cerveza guarda una segunda simbología, ya que el precio es de 18,88 euros. Números que en los círculos neonazis son distintivos para “Adolf Hitler” y “Heil Hitler”, “AH” y “HH”.

La Deutsches Reichsbräu acaba de causar una gran controversia
Cortesía: RUHR24

Finalmente, la tienda que vendía la cerveza pertenecía a la cadena de franquicias Getränke-Quelle. Misma que emitió un comunicado el viernes anunciando que interrumpirá su asociación con la tienda de Bad Bibra.