Gizmo ilustrado al estilo de Chet Phillips

Chet Phillips: una vista clásica a los personajes pop

La ilustración de Chet Phillips da un toque antiguo y científico a los personajes más populares

Chet Phillips es un artista gráfico que transforma iconos pop en ilustraciones clásicas que parecen salidas de una enciclopedia. De esta forma la cultura más consumida se convierte en un análisis gráfico más allá de su comercialización y popularidad.

Rick ilustrado al estilo de Chet Phillips
Cortesía: Phillips Chet

La carrera de Chet como ilustrador independiente se remonta a principios de los años ochenta. Por lo que cuenta con más de 30 años de experiencia, entre los que ha experimentado con varios estilos, mientras pule uno al que ya relacionamos cuando escuchamos su nombre. Principalmente dentro de su serie Historia Antinatural que se inspira en el arte vintage y las ilustraciones científicas.

hipogrifo ilustrado al estilo de Chet Phillips
Cortesía: Chet Phillips

El trabajo de Phillips actualmente ya tiene un estilo que se asemeja a los estudios taxonómicos de los libros de ciencias; presenta personajes de la cultura pop de una forma analítica al estilo clásico informativo y gráfico.

Todo con un estilo sencillo en el que las líneas negras son esenciales mientras juega con luces y colores. De esa manera da mayor precisión a detalles como el pelaje, movimientos o elementos naturales y artificiales de las propias ilustraciones.

Alien ilustrado al estilo de Chet Phillips
Cortesía: Chet Phillips

Entre los personajes que forman parte de su catálogo antinatural hay algunos infantiles y otros más freak. Tales como Timón y Pumba, Alien o el mono volador de El Mago de Oz.

Todos bajo una concepción con la que el análisis gráfico nos invita a pensar que estos personajes pueden ser reales. Y mejor aún, que pueden ser estudiados de forma ficticia a través de estas ilustraciones.

Planta ilustrada al estilo de Chet Phillips
Cortesía: Chet Phillips

Para conocer más del trabajo de Chet, puedes visitar su perfil en Instagram. O bien, se puede coleccionar algo de su trabajo a través de su página en Etsy.