Ver la versión no-AMP
Categories: ACC Network

Cibo convierte las calles en graffitis gastronómicos

La intención de Cibo es mostrar una ciudad más agradable para todos


Cibo es un grafitero italiano que tiene la peculiaridad de pintar comida en todos lados. Desde sushi, platos complicados y hasta frutas, pero todo en torno de la cultura gastronómica.

La mayoría de estas pinturas las realiza sobre pintas de origen radical. Algunas que incitan al odio y otras que resultan ofensivas, tapandolas con algo que todos aman.

Él ha explicado que le interesa tapar todo lo que degrada su ciudad, Verona. Dejando así una buena imagen cubriendo hasta grietas que son causadas por el tiempo o terremotos. Su nombre artístico significa comida en italiano y le da mucho sentido a su obra.

Dando apertura a un debate de los objetivos que puede tener el graffiti y sus creadores. Poniendo a duelo la dualidad del vandalismo o el bien social y visual de ciertas áreas.
Ante esto Cibo responde que los grafiteros son esenciales de los pueblos, sea cual sea su objetivo. Ya que ellos funcionan como catalizadores de las pasiones del pueblo, mostrando estas de forma visual.

A pesar de su intención, él sabe que es solo el inicio o un granito de arena para una buena causa. Y sabe que para que una buena causa dentro de una sociedad cause un efecto mayor, debe unirse más gente. En este caso hablando de artistas gráficos que quieran cambiar la parte el atractivo visual de su pueblo.

El trabajo de Cibo ha trascendido en su pueblo, siendo reconocido por el gobierno. Logrando así llevar su arte de una forma educacional a las escuelas, mostrando dos puntos. El primero el ya debatido sobre los objetivos del graffiti y otro sobre la identidad gastronómica de la ciudad.

Algunas de sus obras más populares son muffins y fresas. Las cuales tienen como objetivo cubrir esvásticas que la gente pinta por las calles.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Three Flowers for London, las flores de Said Dokins

Said Dokins regresó a Londres para pintar la serie Three Flowers for London Three Flowers for London es el nombre…

2 horas ago

Nike Jesus Shoes, tenis protegidos con agua bendita

MSCHF lanzó los Nike Jesus Shoes para burlarse de las colaboraciones absurdas La religión no es motivo de estar peleado…

2 horas ago

Tattoo Party CBG x ACC edición videojuegos

Asiste este 19 de octubre a la Tattoo Party CCBG x ACC CBG y ACC están preparando una Tattoo Party…

10 horas ago

GondekDraws, el street art de los personajes animados

El trabajo de GondekDraws es un homenaje a las figuras de la cultura pop El artista GondekDraws posee un estilo…

7 días ago

Bebidas deportivas de cannabis

La compañía canadiense Canopy Growth Corporation plantea elaborar alimentos y bebidas deportivas de cannabis La compañía canadiense Canopy Growth Corporation…

7 días ago

Exposición de Cleon Peterson y Todd James en Francia

Pinturas y grandes instalaciones son parte de la exposición de Cleon Peterson, Tania Mouraud y Todd James en Toulouse El…

7 días ago