Crédito: Lindsay Ball-Mcqueen
Seamos honestos, ¿cuántos de nosotros hemos pasado horas de esta pandemia acostados viendo alguna serie de Netflix? Basados en los programas más populares de esta plataforma, los creativos de Climadoor imaginaron cómo serían las series y programas si estuvieran basados en libros.
A partir de esta idea el equipo de diseñadores conceptualizó series como The Orange is The New Black, Bojack Horseman, Ratched, Umbrella Academy, entre otras, en libros con ilustraciones al estilo vintage. “Y si la serie de televisión más popular de Netflix fueran libros, ¿querríamos leerlos?”, esta es la pregunta planteada por el team de Climadoor.
“Con el encierro, nos prometimos mutuamente que comeríamos mejor, haríamos más ejercicio y nos reuniríamos con viejos pasatiempos. Pero tenemos que ser honestos, fue mucho más fácil sentarse frente a nuestros televisores o computadoras portátiles y hartarse de algunos de nuestros programas favoritos de Netflix y más allá”.
Las portadas nos ofrecen pistas sobre algunos leitmotiv de cada serie. Por ejemplo, en la caso de Bojack Horseman la portada presenta la silueta de un caballo y un humano; en la de Ratched podemos ver la sangre que emana de una aguja trazando un camino de sangre.
Cada una de las portadas ostenta una tipografía y diseños propios que, ciertamente, invitan a leer el contenido y ver las ilustraciones de las historias. ¿A ustedes les dría curiosidad leer cada una de estas ediciones? Continuando con el tema, ¿Vieron la colección de Matt Stevens quien hizo lo mismo que Climadoor pero con películas?
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…