El artista británico George Townley crea imágenes coloridas de la ciudad de Los Ángeles
Las ilustraciones coloridas de George Townley muestran una vibrante visión de California, Estados Unidos. Particularmente de Los Ángeles que la representa con los colores característicos de la ciudad. Palmeras grandes, el cielo rosado o los dorados amaneceres están presentes en sus obras.
Todas las imágenes de Townley tienen un estilo particular y sofisticado. La estética y su gama cromática nos remiten a los fotogramas del cine de los años 60.
En las obras del artista británico se pueden ver lugares cotidianos de la famosa ciudad. Las avenidas con autos, la entrada a alguna casa lujosa o los carteles gigantes que anuncian algún restaurante.
Aunque también representa sitios como el Capitol Records, el Theme Building del aeropuerto o la Stahl House. Ésta última es una casa que diseñó Pierre Koenig en 1959. Es famosa gracias a una foto de Julius Shulman en la que aparecen dos mujeres sentadas en un rincón. La vista mostrada a través de las paredes era increíble. Bueno, seguro que te recuerda a la de BoJack Horseman…
George Townley es un joven ilustrador que vive en Londres y cuando decimos “joven” es porque tiene apenas veintidós años. Sin embargo, la edad no es un tema que debería importar, aunque sí sorprende. Townley vivió en California; con ese cambio de residencia llegó la inspiración y de ahí surgen muchas de sus obras. Además, ahí reafirmó sus gustos por el arte y la arquitectura que son el eje temático de su trabajo.