La manda de metal Confess está estrenando nueva canción después de dos años de ser liberados y refugiarse en Noruega
Confess es una banda Iraní de metal que está alcanzando la fama, pero no como ellos hubieran querido. Esto debido a un arresto que hasta el momento han librado por ejercer su libertad de expresión.
La historia se remonta al 2015, con este dúo conformado por Nikan Khosravi y Arash Ilkhani. En aquella época la Guardia Revolucionaria de Irán los arrestó tras ser acusados de varios cargos.
Entre estos se encontraban lo siguientes: insultar la santidad del Islam y la creación de letras contra el régimen. Así como haber dado entrevistas a medios de oposición e insultar al líder supremo y al presidente.
Nada de lo que no estemos acostumbrados en varias bandas del género ya muy conocidas. Sin embargo, para un gobierno muy cerrado, y en particular el de Irán, esto es una falta grave. La cual puede llevar hasta la pena de muerte, cosa que, afortunadamente, estos músicos libraron.
Khosravi y Ilkhani fueron sentenciados a doce años y medio, y seis años de prisión, respectivamente. Y gracias a una falla en el sistema penal pudieron salir en el 2017 a la espera de una nueva sentencia, además de pagar $30,000 dólares cada uno.
Sin embargo, este pequeño respiro fuera de la cárcel fue crucial para sus carreras y sus vidas. Así que decidieron huir a Turquía porque, a pesar de su liberación, esperaban una mala noticia.
Esta fuga fue consecuente a que actualmente se encuentren refugiados en Noruega. Y que ahí puedan realizar cada una de sus letras sin restricción alguna y ahora con más razón.
Recientemente lanzaron un tema llamado Evin, casualmente el nombre de la prisión donde fueron recluidos. Esta rolita pertenece a un próximo material que corre bajo el nombre de Revenge At All Costs.
Esta sin duda es una historia muy sobresaliente dentro del metal y sobre la libertad de expresión. Así mismo nos pone la duda sobre… ¿qué pasará cuando el rap, punk u otros géneros comiencen a gestarse en Irán?