Connor Addison

Connor Addison, del realismo al cubismo

La pintura y la fotografía sin pretensión son la descripción perfecta para la obra de Connor Addison

Connor Addison es un pintor y fotógrafo que, a través de su obra, presenta su visión del mundo. Influencias como el cubismo, el realismo, lo conceptual y los paisajes tienen cabida en cada una de sus imágenes.

Connor Addison
Cortesía: Connor Addison

Él tiene la formación de pintor por parte de la Central St Martins en Londres. Asimismo cuenta con estudios sobre política, filosofía y economía por parte de la Universidad de Manchester.

Con esto ayuda a describir la motivación de su práctica artística con la que investiga sobre lo sublime, la estética, la emoción y el patrón. Elementos esenciales en cada una de sus pinturas, fotografías y obras visuales que produce.

Connor Addison
Cortesía: Connor Addison

Una de sus series más destacadas es Sublime Affliction, obras al óleo trabajadas del 2012 al 2019. Las cuales muestran parte de la inspiración en el cubismo y  la vida en general. 

A través de estas imágenes transmite miedo, ansiedad e incertidumbre por el entorno poco claro con el que sugiere la búsqueda de emociones recónditas.

Connor Addison
Cortesía: Addison

De misma forma, los colores usados en estas pinturas son parte esencial para su forma de transmitir sentimientos. Ya que logra captar una esencia sombría en colores cálidos, jugando mucho con las sombras.

Otra de nuestras series favoritas es Toward Towers, fotografías con película de 35 mm en blanco y negro. Estas muestran un juego de sombras y luce que contrastan con edificios, palmeras  y algunas personas.

Connor Addison
Cortesía: Connor Addison

Para conocer más del trabajo de Connor Addison puedes visitar su perfil de Instagram o sitio web. En estos portales regularmente se encuentra actualizando con varias series.

Total
0
Shares