El artista empezó a pintar en grandes edificios desde su adolescencia
El pasado 26 de julio murió el legendario artista urbano Cool “Disco” Dan ( Danny Hogg) a los 46 años.El graffiti del artista se convirtió en un símbolo recurrente a finales de la década de los 80 en las calles de Washington D.C.
Los últimos años de los 80 y principios de los 90 fueron tiempos difíciles para Washington y para el arte urbano, en aquel entonces se conocía como “la capital del asesinato”. Sin embargo, Danny Hogg logró abrirse camino dentro en las calles. Él creció en el estado de Maryland en Capitol Heights, donde pasó gran parte de su infancia dibujando, hasta llegar a la adolescencia cuando empezó a pintar en grandes edificios de la ciudad.
Su madre señala que en innumerables ocasiones fue detenido por la policía tras andar pintando en edificios del gobierno, pero él nunca se detuvo. En 1991, Hogg fue entrevistado por Paul Hendrickson, reportero del Washington Post, quien lo acompañó a realizar un graffiti por la noche, siendo este suceso la primera documentación de su arte.
Sus compañeros de la escuela le dieron el apodo de “Disco Danny” por un personaje del programa de televisión What’s Happening !!, mismo que después adaptaría a Cool “Disco”.
Hogg dejó de graffitear a principios del año 2000, pero tuvo un inesperado regreso en 2013, mismo año en el que se estrenó el documental “The Legend of Cool “Disco” Dan que muestra una exhaustiva investigación del historiador Roger Gastman y del realizador Joseph Pattisal, que dan como resultado un proyecto que nara la historia de la ciudad de Washintong D.C a través de la leyenda que era Danny Hogg.
Con información de Washington Post y The Source.