ACC Network

Corona Capital celebra 10 años de música en la ciudad

The Strokes, Billie Eilish e Interpol encabezan el cartel de este año del Corona Capital

El festival Corona Capital está celebrando 10 años de traer música a la Ciudad de México. Y para tener una fiesta como se debe el cartel reúne de este año reúne varias sorpresas.

Entre todas estas se encuentran algunos regresos muy esperados al festival y al país. Y algunos otros son actos nuevos que la están rompiendo en las listas de popularidad a nivel mundial.

The Strokes, Weezer, Franz Ferdinand, Interpol y Keane son parte de la vieja escuela musical. Y aunque entre la nueva escuela se encuentre solo una artista, Billie Eilish, ha ganado sus méritos para encabezar también el cartel.

Fotografía: TIM MOSENFELDER/GETTY IMAGES

Tal vez para muchos la visita de Interpol no sea sorpresa, ya que se encuentran constantemente tocando en el país. Sin embargo es su regreso al festival después de presentarse en la primer edición.

Así mismo con la marca de la primer edición y esta décima se encuentra Two Door Cinema Club. Por otro lado se encuentra el regreso de The Strokes y Keane al país después de algunos años.

Cortesía: Interpol

Como es costumbre, aún no se tienen especificaciones de cartel por día. Sin embargo los boletos ya se encuentran a la venta mediante ticketmaster y taquillas. Y sin duda alguna se espera que se vayan acabando gradualmente, ya que son 10 años muy bien merecidos.

A continuación te dejamos el cartel completo de la edición #10 del festival Corona Capital. La cita serán los próximos 16 y 17 de noviembre en el acostumbrado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cartel del festival corona Capital


Horarios por día (Actualización) (14 de octubre)

Por fin, después de  poco más de tres meses de espera, ya tenemos horarios del Corona Capital. Los cuales definen para muchos su recorrido por el festival y para otros si vale la pena comprar sus boletos. 

Cartel por día

Pero sea cual sea el caso, sabemos que hay un balance entre los cinco escenarios. Y que cualquier empalme no es culpa del festival, sino de los fans por ser tan apasionados por la música y muchas bandas. 

Anteriormente ya se había dado a conocer las bandas por días, por lo que se intuía quienes cerrarán los escenarios. O simplemente quienes estarían presentándose en los horarios estelares de la tarde.

Horarios día sábado 16

El sábado 16 se encuentran los sonidos más retro, los que marcaron los años dos mil. Bandas como The Strokes y Franz Ferdinand hacen el combo perfecto para el garage rock. Complementandose por Weezer, Travis y Two Door Cinema Club.

Para el domingo 17 el cartel presenta a la cabeza a Billie Eilish sobre Interpol, Keane y Flume. Sin embargo es un balance perfecto que no debería suponer un problema por los estilos totalmente diferentes.

Horarios día domingo

Ahora, entrando en el tema de los horarios, es un hecho que algunas de estas bandas no se empalman. Sin olvidar que muchas si han sido acomodadas como se esperaba para crear todo un hilo de nostalgia y sonidos similares..

Para iniciar, ambos días se encuentran con el inicio de actividades a las 2 de la tarde. Mientras que el cierre del sábado está programado a las 12 de la mañana con The strokes. Para el domingo todo culmina a las 11:40 con Years & Years

Cortesía: Keane

Entrando en detalles, el sábado muestra un combo final con Franz Ferdinand y The Strokes en el escenario principal. Mientras que alternados en el secundario se encuentran Travis y Two Door Cinema Club. Dando así un cierre muy movido en parte de los escenarios principales del festival.

Tal vez para muchos hubiera sido injusto que Billie Eilish cerrará esta edición del festival. Pero no se preocupen, tan solo será el show anterior al cierre. culminando con los ya casi mexicanos Interpol. Antes de estos dos shows se encuentra también Block Party que viene con un perfomance completo del Silent Alarm. 

Cortesía: Block Party

Sin más, te dejamos a continuación los horarios por día del festival Corona Capital 2019. Para que vayan planeando su itinerario y no se pierdan a ninguna de sus bandas favoritas.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Jean Paul Gaultier: una expo en Barcelona sobre cine y moda

En esta muestra dedicada a Jean Paul Gaultier veremos la relación creativa que aguardan estas…

9 horas ago

Grimes vs Minios, la nueva pelea-meme que nos regala Internet

Terrorismo estético, así inició la batalla de Grimes vs Minions en twitter Internet es un…

9 horas ago

Superplastic y Gucci: nueva colaboración de Art toys y NFT’s

Los art toys de la segunda colección de Superplastic y Gucci serán hechos a mano…

10 horas ago

Market y Havaianas lanzan sandalias que cambian de color

Tecnología térmica: así lucen las nuevas sandalias para acabar el verano de Market y Havaianas…

10 horas ago

Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022

Si eres un amante de la moda quizá ya estés familiarizado con el término street…

1 semana ago

UNO y Takashi Murakami presentan su versión artsy del juego

¡El mazo de cartas de UNO y Takashi Murakami es toda una obra de arte!…

1 semana ago