Las reproducciones de Clay Disarray van desde pinturas clásicas hasta posters de películas
Clay Disarray es una artista plástica que genera su obra mediante la arcilla polimérica, recreando de esta forma figuras. Recorriendo la cultura pop, pinturas clásicas y momentos históricos que son reconocidos a primera vista.

La Mona Lisa, Frida Kahlo, el hijo del hombre de René Magritte y American Gothic de Grant Wood. son algunas de las obras clásicas que esta artista ha recreado en la tercera dimensión que causa la arcilla.
Todos esto lo realiza en su estudio Clay Disarray, nombre con el que también se le conoce a la artista y en el cual crea sus pequeñas obras.

Su proceso es muy detallado y se basa en crear primero planos en donde va colocando capas de fondo antes de ir moldeando las figuras finales. Logrando con los elementos que cada una de las obras tiene, una mayor similitud a las originales.

Su proceso final para que las obras no sufran alteraciones es meterlas a un horno donde la arcilla se endurece. En el caso de las reproducciones de pinturas, se colocan en un marco decorativo, para darle un homenaje digno a las pinturas originales.
En el caso de otras obras, se agregan los aditamentos necesarios, como telas o pequeños artefactos que la complementan.

Gracias a esta técnica, Lizzie ha llegano a trabajar con BBC, Universal Music y hasta Sony Pictures Home entertainment.
Clay Disarray ha expuesto en el festival Herne Bay de Kent y en Tel Aviv en Israel, donde ha causado gran sensación. No solo por el proceso de creación, sino por el resultado final, detallado y preciso.

Se puede conocer más de esta artista en sus redes sociales donde cada día impresiona con reproducciones diferentes.
¿Quieres conocer las nuevas obras de Banksy? ¡Dale click!