La arquitectura, el arte y la instalación se unen en los grandes inflables de Cyril Lancelin
Cyril Lancelin es un arquitecto y artista de origen francés que ocupa inflables para sus grandes obras. Estas son la mayoría de las veces instalaciones temporales pero que dan una estética única a los lugares que adorna.
Su carrera como artista y arquitecto se remonta a años de labor con diversos compañeros en las áreas. Así fue como adquirió experiencia por 15 años para terminar desarrollando su propio proyecto.
En este creó una mezcla de tecnología y arte con imágenes creadas por él que convirtió en tridimencionales. Pero a diferencia de otros artistas, el desarrollo de sus obras se lleva a cabo mediante inflables.
Estas instalaciones interactivas significaron el inicio de un estilo único. Involucrando así al público en una experiencia inmersiva en un paisaje urbano modificado.
Sus esculturas se basan en figuras clásicas como donas, tiras y círculos. Simulando una aproximación a esculturas realizadas con globos pero a gran escala.
Con estas experiencias Lancelin atrae al público a vivir un mundo inspirado en lo digital. Así mismo en uno que mezcla ficción y realidad con instalaciones tangibles. Su apariencia los hace ver como unas composiciones muy frágiles como globos. Sin embargo, están pensadas y preparadas para el uso del público y su instalación en la intemperie.
Uno de sus últimos trabajos es una instalación realizada en el America Festival en Filadelfia. Donde se realizó una pirámide con esferas inflables donde el público podía pasar por debajo.
Así mismo ha presentado una serie de salvavidas en forma de flamingos rosas. Uniéndolos de tal forma que sirve de oasis en festivales y parques públicos.
Cada uno de sus trabajos puede ser vistos en su cuenta de Instagram. Donde se puede observar la variedad de formas y figuras que usa a través del mundo en su obra.