El pintor Dann Attoe explora los límites creativos entre el neón y el paisaje
Dann Attoe es un pintor originario de Washington que ha desarrollado varios estilos que combina con el neón y el paisajismo. Su trabajo puede ir de lo sombrío hasta lo cálido con juegos de luces, escenarios y personajes.
La experimentación al pasar los años y su desarrollo como artista ha sido parte esencial de su obra, principalmente al ejercer como pintor y tener dos estilos muy característicos.
Los estilos y técnicas son el neón y un paisajismo sombrío, ambos tallados bajo sus propias reglas que hacen parecer que se trata de artistas diferentes en un mismo techo.
En cuanto al neón, uno de los más característicos, Attoe aborda un poco de humor colorido. Sobre todo porque se basa en situaciones y lugares donde se pueden encontrar anuncios con estas luces.
Por otra parte, en cuanto a esté estilo, también tiene algunos anuncios personalizados con neones de verdad. Donde el juego de luces complementa elementos como gatitos o chicas en paisajes fríos.
En cuanto al otro estilo pictórico, este muestra un estilo más frío y un poco más detallista. Sobre todo porque se inspira en los climas fríos y emplea en su mayoría gamas de azules.
Así mismo aplica el complemento de pequeños personajes en medio de varios de estos cuadros. Mismos que dan una sensación de soledad, vacío y tristeza al encontrarse en un entorno o paisaje grande. Attoe también explora la relación del humano con lo grande de la naturaleza.
El trabajo de Attoe es el ejemplo de cómo explorar diversas técnicas y poder especializarse en ellas. Para conocer más de su obra, puedes visitar su cuenta en Instagram.