
Un tributo en celebración a la música y vida del cantante
Grandes piezas de arte se han creado alrededor del mundo entorno a la figura de David Bowie, tanto en Inglaterra su país de origen y en lugares como Nueva York y Berlín, aunque cabe destacar que también en Japón su imagen es recordada con admiración y respeto.
Masumi Ishikawa y Takezawa Toji forman parte del proyecto Ukiyo – e, el cual rinde tributo a Bowie a través de una serie de grabados en madera inspirados en el arte japonés, utilizando como elemento dos de las fotografías más emblemáticas del artista.
La primera está basada en la fotografía de Brian Duffy (1973) para una portada de la revista Aladdin Sane, la cual muestra a David sobre un fondo blanco maquillado con su ya característico rayo sobre el rostro. Ishikawa da un giro completamente, creando un hechicero legendario encantador de serpientes.
La segunda, inspirada en la fotografía de Terry O’Neill (1974), en donde se ve al cantante cómodamente sobre una silla, con un peculiar atuendo y un perro. Toji hace uso de su talento para crear un espectacular grabado, formando un popular mago del Edo, estilizando al perro de la fotografía original como un mítico y poderoso dragón.
Ambas obras estarán disponibles a través de Marc Jacobs BOOKMARC del 23 de junio al 1 de julio.
¡Conoce más sobre el proyecto Ukiyo-e en su página oficial!