Esta vez Dickies hace un homenaje al artista Keith Haring
La marca de ropa Dickies presentó su colección para el otoño – invierno 2018, lleva por nombre “Black Line”. Ilustrando las prendas con parte de la obra del fallecido artista neoyorkino Keith Haring.
Playeras, sudaderas, shorts y algunos bolsos son los elementos que forman esta colección. Presentándose como prendas casuales con un corte urbano, con la esencia de Japón y New York.
Dos sudaderas de manga larga y otra con gorro, una playera y una chamarra, son prendas individuales de la colección. Pero también forman parte de esta un juego de short y playera con gorra de color blanco con las clásicas ilustraciones de Haring.
Estas prendas tienen un aspecto monocromático y minimalista gracias a los estampados de un solo color. Además de ser creadas en una forma unisex, dando paso a la mayor producción y compra de las prendas.
Complementandose con la sencillez de los personajes de Keith Haring, mismos que se componen de líneas. Las cuales dan un sentido final al movimiento del personaje que queda plasmado en cada prenda.
Este homenaje a Keith, presentado desde la parte oriente del planeta. Representa el impacto que el artista tuvo para el arte urbano y el activismo mediante sus obras.
Juntando la cultura pop de sus décadas activas, con el surgimiento del arte callejero en New York. Siendo de los primeros en poder dar el espacio a las obras tanto en calles como en galerías, acompañado de su reconocimiento.
Los precios para la colección varían desde 5.500 Yenes por una bolsa hasta 15.000 por la chamarra negra o naranja. Que en dólares termina siendo un precio final que va entre los 45 y 134.
Las prendas son exclusivas de la tienda en Japón, pero la venta puede extenderse por internet, al alcance de todos.