retrato de la joven promesa de la arquitectura

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en ‘el Elon Musk de la arquitectura’

Drago Boychev tiene escasos 12 años de edad; sin embargo, este pequeño genio se perfila para convertirse en una figura dentro de la arquitectura a nivel mundial. Procedente de Melbourne, Australia, este adolescente tiene ya muy claro lo que quiere: diseñar casas asequibles, funcionales y sostenibles.

Sketch de Drago Boychev
Crédito: Instagram/@drago.boychev

A los 10 años, Drago hojeó Case Study Houses, un libro lleno de imágenes de edificios modernistas, planos de planta y bocetos. A partir de ese momento, como si se tratase de una revelación, el pequeño descubrió su verdadera vocación: la arquitectura. Desde entonces colecciona fotos de todo tipo de edificios.

Sketch de Drago Boychev
Crédito: Instagram/@drago.boychev

Lo más interesante es que a partir de su observación, Boychev ha forjado una perspectiva propia sobre la arquitectura en su país, diciendo que “la vivienda suburbana en Australia parece opresivamente horrible, es de baja calidad y es demasiado cara”. Por supuesto que el pequeño no esperará a que alguien más haga ese trabajo sino él.

retrato de la joven promesa de la arquitectura
Crédito: Instagram/@drago.boychev

Lo mejor de todo es que su creatividad comienza a crecer gracias a la obra y vida de arquitectos reconocidos a nivel mundial. “La creciente colección de fotos de Le Corbusier, Neutra, Charles y Ray Eames Furniture sigue siendo una fuente de inspiración para mí hoy”, comentó Drago.

Sketch de Drago Boychev
Crédito: Instagram/@drago.boychev

Lo mejor de todo es que esta joven promesa de la arquitectura ya comenzó a elaborar bocetos con sus ideas, pues tan pronto como la vida se lo permita comenzará a diseñar formalmente y a materializar sus creaciones. “La arquitectura brinda muchas posibilidades y opciones para diseñar una casa en la que desees vivir y trabajar por el resto de tu vida. Comencé a dibujar porque quería poner mis ideas en acción. Dibujo, pintura, arquitectura y fotografía también son tradiciones en mi familia”, comentó el joven.

Sketch de Drago Boychev
Crédito: Instagram/@drago.boychev

Solo habrá que esperar a que este adolescente de 12 años muestre lo mucho que tiene para aportar a la arquitectura del futuro, y así cumplir su convicción de ser “el Elon Musk de la arquitectura”. Mientras eso sucede, pueden seguirlo a través de su Instagram. De paso, lean nuestra nota con los mejores arquitectos de México.