China ha comenzado a emplear drones y robots para evitar la propagación del coronavirus
Drones y robots automatizados se han vuelto virales en China por ser los actores de descontaminación y alimentación a pacientes. Esta fue una iniciativa del gobierno para tener el menor contacto posible con los afectados y evitar propagar más el coronavirus.
Pero eso no es todo, ya que también se ha informado sobre videos reales de aviones no tripulados. Antes de que nos alarmemos, cabe mencionar que son simplemente para avisar a habitantes que eviten realizar viajes innecesarios. Así que se trata de una medida preventiva para los ciudadanos y para los que quieren comunicar el mensaje.
Hasta ahora se registra una cifra de más de 95 mil infectados en 81 países de todo el mundo. Es por ello que las medidas, al menos en China, son muy extremas.
Por otro lado, también se ha difundido que hay drones que usan imágenes térmicas que detectan desde el aire a personas con fiebre y una temperatura que pueda considerarse riesgosa.
Sin duda esta medida de prevención que usa a su favor la tecnología es una alternativa no solo a estos problemas, sino a muchas de las tareas que en estos momentos la población evita hacer.
Tales como alimentar a los pacientes, llevar medicamentos o mantener la higiene en los hospitales a través de sistemas ya automatizados y robots programados para estas tareas en específico.
Esto también es una señal de que el futuro es hoy y que probablemente esta crisis mundial pueda superarse. Principalmente en el temor de ser contagiados por el contacto, acción que ahora no es necesaria para erradicar la enfermedad.
Pero por otra parte también puede verse un poco extremista y hasta de miedo por el temor de ser sustituidos. Eso ya pasó hace unos años con la Revolución Industrial y ahora las nuevas tecnologías también están transformando la sociedad. Y hasta el momento pinta muy bien, sin riesgos de terminar en un escenario a la Terminator.