Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Electronic Beat Empire la nueva casa productora de Ice-T

Electronic Beat Empire es el regreso de Ice-T para causar revolución en la música


Ice-T es uno de los raperos que marcaron hito a finales de los ochenta y durante los noventa, ahora presenta su nueva disquera Electronic Beat Empire.  Donde con amigos de sus primeros tapes presenta una era más techno, dando una nueva cara al EDM.

Cortesía: Electronic Beat Empire

Electronic Beat Empire es el nombre de esta nueva casa que busca un retorno del techno, desde el oído del rapero. A pesar de que ahora la cultura EDM está muy establecida, para Ice-T el sonido electrónico no es algo novedoso. Ya que durante sus inicios en algunas maquetas muy populares comenzó a experimentar con instrumentos electrónicos.

Temas como The Coldest Rap, Reckless o You Played Yourself muestran los ritmos consecutivos que caracterizan al techno. Mismos con los que Ya experimentaba Ice-T en sus canciones, más allá de un beat de rap.

Cortesía: Electronic Beat Empire

Pero para iniciar esta aventura electrónica el rapero no llega solo, ya que se apoya de su amigo DJ. Mr. X. Quien lo ha acompañado desde sus inicios en producciones como su álbum debut “Rhyme Pays” en 1987. Así como en OG Original Gangster de 1991 uno de los mejores álbumes del gangsta rap.

Esta unión ha permitido no solo que las ideas de la casa productora queden claras. Sino que la forma de trabajo sea fluida y gracias a ello puedan presentar el primer disco completo.

Cortesía: Charlie Funk, Electronic Beat Empire

La producción de ambos corre bajo el nombre de “Hip Hop Djs. don’t play techno”. Creando con este nombre una incongruencia total que es parte del nuevo juego en el que el rapero y el dj no son nuevos.

Gracias a este nuevo material y la disquera, Ice T y Mr. X han dado un giro a la electrónica actual. Retomando la música más fuerte que gobernaba el género durante los ochenta y noventa. En un apogeo que estaba más influenciado por el acid house y el techno de discoteca.

Cortesía: Electronic Beat Empire

Dando como resultado un disco de 12 piezas que son totalmente una oda al baile y la fiesta. Manteniendo la frescura que la electrónica trae, como si fuera la primera vez que escuchamos el género.

Mr. X es uno de los primeros artistas del sello junto a Charlie Funk. quienes a pesar de iniciar esta casa, van muy encaminados a encontrar la nueva cara del EDM. Enfocados a gente dedicada no solo a hacer electrónica, sino a producir, sonando a algo más de culto que de baile popular.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

19 horas ago

Ready Player One tendrá secuela literaria

La novela que se popularizó con su película, Ready Player One, lanzará una secuela La…

19 horas ago

Marian Cramer Projects presenta «DontGiveADamns»

La exposición colectiva presentará una selección de obras de artistas internacionales en Marian Cramer Projects…

22 horas ago

Joyería escultórica para el cuerpo de Laura Estrada

La diseñadora Laura Estrada presenta esta nueva colección de joyería escultórica que te encantará FKA…

23 horas ago

Meth Math, de lo oscuro al perreo satánico

Platicamos con Ángel Ballesteros, voz y fundadora del proyecto musical Meth Math Actualmente, en el…

23 horas ago

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

2 días ago