Exhibición African Passions en Portugal

en Blog/Español/Exhibiciones por

Artistas con grandes propuestas y nuevas tendencias de arte contemporáneo

Una nueva exposición se está abriendo paso destacando lo más relevante en el mundo del arte contemporáneo en África. Se trata de una muestra llamada African Passions exhibida en Évora de Portugal,  la cual pretende cambiar la visión social de un continente considerado distante y misterioso involucrando el trabajo de 16 artistas africanos contemporáneos de distintas generaciones como: Amadou Sanogo, Chéri Samba, Billie Zangewa, Esther Mahlangu, Fréderic Bruly Bouabré, Houston Maludi, JP Mika, Malick Sidibé, Mauro Pinto, Omar Victor Diop, Phumzile Khanyile, Romuald Hazoumé , Steve Bandoma , entre otros.

Cortesía: elephant

African Passions destaca en cada uno de los trabajos la belleza y la diversidad cultural africana como un desafío y un cambio. Los artistas representantes orgullosos de sus raíces, creen firmemente en el poder de sus creaciones, impregnando cada una con su experiencia en el medio, con contenido político, cultural y religioso.

Cortesía: magnin-a

La intención primordial de esta exhibición es compartir el trabajo de los artistas africanos e invitar a la población portuguesa a participar en la espectacular muestra de un lugar rico en diversidad cultural y así fomentar el interés  de la comunidad en el arte contemporáneo local.

Cortesía: The Art Newspaper

¡No te pierdas esta exhibición y dale click aquí para conocer más detalles!