Exhibición de Pontevedra resalta la creatividad de los ciudadanos
En la ciudad de Pontevedra se llevó a cabo el festival Experimenta, de arquitectura y arte. Es la primer edición con duración de 4 días, donde se mezcla entre diseño urbano y arquitectura.
El evento fue organizado por el Concello de Pontevedra y coordinado por Santos y Mera arquitectos y ganó el premio “ONU Habitat” por su modelo urbano peatonal, el cual ha sido una guía para muchas ciudades.
Participaron 5 equipos, mostrando sus proyectos a los transeúntes, que no dudaron el tomarse una selfie en cada escultura.

El dispensador de globos, presentando un perfil escenográfico con una piel amorfa e insuflada. Apreciada como mirador, punto de reunión o incluso un escenario único para los visitantes urbanos. Incitando a la interacción de las personas a jugar dicha escultura.

Dentro de ella supone una gran experiencia, con una cálida atmósfera mágica durante el día y noche. Su estructura metálica sostiene distintos caracteres marítimos, principalmente por sus redes de pesca. La iluminación artificial da la perspectiva de una muralla inundada por la diversidad de las capas históricas de Pontrevedra. Las ondulaciones son provocadas por la colocación de bolsas con hielo. La obra es creación de de Luis Bernardo, Sergio González, Felipe Langa, Enrique Mansilla y Maximiliano Martín.

También está “No existe calle sin movimiento” una peculiar y atractiva calle que permite la percepción de la misma en distintas formas. Con un lenguaje que surge del caminar mismo activa la percepción de A estrada das Peneiras.

El trabajo de Xoán Anleo, es un proyecto que expone una lectura de refugios de la marquesinas de autobús, este refugio ofrece distintas condiciones como áreas de descanso, comodidad y protección a todos los usuarios.
