El Museo de Arte Moderno de la CDMX aloja una exposición de Antonio Caballero con más de 140 imágenes del archivo personal del fotógrafo
El pasado 5 de abril inauguró una exposición de Antonio Caballero en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Se trata de una muestra de más de 140 imágenes del archivo personal de Caballero.
Eduardo Antonio Caballero es un fotógrafo mexicano que nació en la Ciudad de México en 1940. Desde pequeño estuvo inmerso en el mundo de la fotografía y desde entonces no ha parado.
Empezó como fotógrafo amateur durante su infancia y años más tarde se integró al equipo de Héctor García, un fotorreportero muy conocido. Se podría decir que fue ahí, con él, donde comenzó a profesionalizar su pasión.
Con el paso del tiempo Caballero fue ampliando su campo de trabajo, convirtiéndose así en un fotonovelista, promotor de cine y publirrelacionista.
Sin duda, es uno de los fotógrafos más virtuosos de nuestro país. De hecho, su obra y trayectoria es tan destacada que se le conoce como el “narrador gráfico de México”.
La obra del fotógrafo es como una línea del tiempo visual que nos lleva a diferentes contextos para conocer la cultura del país. De ahí la importancia de su trabajo de casi 70 años. Aspectos como la moda, la modernidad, el estilo de vida y la arquitectura están perpetuados en sus imágenes.
Finalmente, la muestra Fotografía 1953 a 1985 estará en el Museo de Arte Moderno hasta el 8 de septiembre de 2019.