Ver la versión no-AMP

FAIN Feria llevó buen arte hasta el Recinto Escandón

Por si te perdiste de esta edición de FAIN Feria, te contamos un poco lo que sucedió durante esta edición

Este fin de semana FAIN Feria cumplió lo prometido. Llevar al Recinto Escandón las propuestas más interesantes de sus convocatoria. Treinta artistas en escena tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus piezas en un mercado justo.

Cortesía: Archivo

Este 2019 Fain nos demostró que está cambiando las maneras de adquirir arte, alejado de métodos o estereotipos convencionales. En este sentido, la propuesta de este año se centró en conectar a una nueva selección de artistas con el público asistente.

Desde temprano iniciaban actividades; los participantes instalaron sus obras en las salas del recinto. Cada uno se apropió de un espacio y se alistaba cada día para hacer posible esta Feria de Arte Individual. Las propuestas, técnicas, discursos, métodos y materiales fue otras de las constantes en el corpus del evento.

Cortesía: Archivo

Por otro lado, el Recinto Escandón, gracias a su estructura permitió al público recorrer libremente todas las salas. En su patio mesas de workshop lucían medianamente abarrotadas con gente trabajando. Más al fondo marcas aliadas vendían alimentos y bebidas.


El arte definitivamente conectó con el público

En el espacio para las charlas y conferencias escuchamos a Daniel Cortázar Triana con Crack Fanzine; a Fiebre ediciones con el tema del derribo de los íconos coloniales; y Pintura en la escena con la talentosa Ana Sagovia, por sólo mencionar algunas charlas.

Cortesía: Archivo

Lo mejor de todo es que el diálogo ocurría verdaderamente. Pues los artistas se tomaron su tiempo para explicar a su interlocutor el origen de su obra; del por qué, cuándo y cómo. De principio a fin el intercambio de conocimientos y palabras estuvo presente.

Cortesía: Archivo

Finalmente, el mercado del arte se encuentra en continua transición por lo que resulta de gran relevancia la finalidad de Fain y Casa Equis en esta feria. Sólo nos resta externar el apoyo a los proyectos con un mercado del arte justo para todos.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Comments are closed.

Recent Posts

Neighborhood y PAM lanzan nueva colaboración

El espacio y el misterio extraterrestre son parte esencial en la nueva colección de Neighborhood y PAM Neighborhood y PAM…

3 días ago

Noah Davis, la historia afroamericana hecha arte

El legado artístico de Noah Davis exploró a los sectores más oprimidos El 29 de agosto de 2015 el artista…

3 días ago

Felipe Pantone llega con exhibición a la CDMX

Todo el universo de colores de Felipe Pantone llega a México con BIG TIME DATA En 2016 Celaya Brothers Gallery…

3 días ago

Maharishi lanza su nueva colección «Year of the Rat»

Con muchos bordados Maharishi celebra la llegada de un nuevo ciclo Estamos exactamente a dos días de recibir en año…

4 días ago

Nike, Pigalle e Ill Studio intervienen de nuevo cancha en París

Una belleza de intervención es la que nos acaba de mostrar el dream team conformado por Pigalle, Nike e Ill…

4 días ago

Metro de Nueva York fue intervenido con graffiti ilegal

Así quedó este metro de Nueva York después de que graffiteros entraron a pintar Seguramente habrá opiniones divididas en torno…

4 días ago