FAIN Feria llevó buen arte hasta el Recinto Escandón

Por si te perdiste de esta edición de FAIN Feria, te contamos un poco lo que sucedió durante esta edición

Este fin de semana FAIN Feria cumplió lo prometido. Llevar al Recinto Escandón las propuestas más interesantes de sus convocatoria. Treinta artistas en escena tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus piezas en un mercado justo.

Cortesía: Archivo

Este 2019 Fain nos demostró que está cambiando las maneras de adquirir arte, alejado de métodos o estereotipos convencionales. En este sentido, la propuesta de este año se centró en conectar a una nueva selección de artistas con el público asistente.

Desde temprano iniciaban actividades; los participantes instalaron sus obras en las salas del recinto. Cada uno se apropió de un espacio y se alistaba cada día para hacer posible esta Feria de Arte Individual. Las propuestas, técnicas, discursos, métodos y materiales fue otras de las constantes en el corpus del evento.

Cortesía: Archivo

Por otro lado, el Recinto Escandón, gracias a su estructura permitió al público recorrer libremente todas las salas. En su patio mesas de workshop lucían medianamente abarrotadas con gente trabajando. Más al fondo marcas aliadas vendían alimentos y bebidas.


El arte definitivamente conectó con el público

En el espacio para las charlas y conferencias escuchamos a Daniel Cortázar Triana con Crack Fanzine; a Fiebre ediciones con el tema del derribo de los íconos coloniales; y Pintura en la escena con la talentosa Ana Sagovia, por sólo mencionar algunas charlas.

Cortesía: Archivo

Lo mejor de todo es que el diálogo ocurría verdaderamente. Pues los artistas se tomaron su tiempo para explicar a su interlocutor el origen de su obra; del por qué, cuándo y cómo. De principio a fin el intercambio de conocimientos y palabras estuvo presente.

Cortesía: Archivo

Finalmente, el mercado del arte se encuentra en continua transición por lo que resulta de gran relevancia la finalidad de Fain y Casa Equis en esta feria. Sólo nos resta externar el apoyo a los proyectos con un mercado del arte justo para todos.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Sila Lua, experimentos sonoros de lo urbano

De Balde, una muestra artística del proyecto musical de Sila Lua Sila Lua es una…

5 horas ago

Live action de Mulan en aprietos comunistas

Disney acusado de alianza con la china comunista por el live action de Mulan El…

5 horas ago

Crayola Alternative, un “must” para crear y salir de lo convencional

La línea Crayola Alternative tiene productos increíbles como plumones glitter, metálicos, marcadores permanentes de punta…

6 horas ago

The Street Art Manual, la guía para decorar la ciudad

Bill Posters nos presenta The Street Art Manual, la biblia que todo graffitero o artista…

10 horas ago

Adidas lanza colección inspirada en Lando Clarissain de Star Wars

Mitad de semana y la buena noticia es que adidas lanzará un drop inspirado en…

1 día ago

This Body, el nuevo EP experimental de Vöx

Vöx presenta su nuevo EP This Body, un viaje de identidad experimental y sonoro La…

1 día ago