Las imágenes de Felicia Chiao son un capricho individual que muestra su subconsciente
Felicia Chiao es una diseñadora industrial e ilustradora que actualmente radica en los Estados Unidos. Su trabajo está lleno de pequeños mundos con personajes híbridos y muchos detalles miniatura.
En la mayoría de sus ilustraciones algunos seres anónimos simplificados como sombras son recurrentes. Y estos realizan un sin fin de actividades en cada uno de los cuadros que ella crea.
Acompañándose por criaturas híbridas con partes humanas y animales con un estilo oriental. Así como de la naturaleza y su flora y elementos cotidianos dentro de una casa o las calles.
Los detalles y las pequeñas figuras son esenciales para las ilustraciones de Chiao. Ya que complementan las escenas que muestra, haciéndolas parecer todo un collage.
Por otra parte sus trazos son muy suaves y delgados, lo que les da un efecto de inocencia. Acompañándose por tonos rojos que muestran un estilo muy cálido y familiar.
Para Felicia sus ilustraciones son simplemente el reflejo de su subconsciente. Ya que no realiza algo con un fin ya que deja que todo fluya mientras va dibujando. Teniendo así un resultado en ocasiones ilógico, muy fantástico e irreal.
Pero gracias a este escaso enfoque sobre un tema es que se logra apreciar una mayor gama de situaciones. Tales como la felicidad, la soledad o la tristeza dentro de los dibujos que cobran vida con una gran cantidad de detalles.
Así mismo, en su cuenta de Instagram de describe como “Diseñadora industrial de día, ilustradora de noche”. Con lo que ella ve un equilibrio en su profesión inicial que es de diseñadora y su hobbie que se enfocó en la ilustración.
Donde en la primera busca crear para resolver problemas para los demás. Mientras que enfoca la ilustración en su persona y lo que ella quiere, creando un equilibrio creativo muy bien balanceado.