Ver la versión no-AMP

Festival de arte urbano NuArt y su edición 2019

En septiembre el festival de arte urbano noruego, NuArt, tendrá una nueva edición con varios artistas de todo el mundo y muchos muros en la “capital mundial del street art”

NuArt es un conocido festival de arte urbano contemporáneo originado en Noruega. Año tras año se celebra en la ciudad de Stavanger, Noruega, desde 2001. Este año no será la excepción y ya están preparados todos los detalles para realizar la nueva edición.

NuArt ofrece, como comparten su página web, “una plataforma anual para artistas internacionales y nacionales que operan fuera del establecimiento de arte tradicional”. Durante los días que dura el evento los artistas plasman ideas e historias en los muros de la ciudad noruega. Cabe mencionar que las obras se realizan en interiores y exteriores.

Mural de Jofre Oliveras | Cortesía: Jofre Oliveras WordPress

“Desafiar las narrativas existentes, generar nuevas ideas y ampliar los límites” es el objetivo central de NuArt. Todo ello, basándose en lo que constituye el espacio público y privado.

Mural de Hyuro | Cortesía: ISupportStreetArt

Es así como se podrán generar diálogos a partir de las obras que se desarrollen durante los días del festival. Particularmente, este año el enfoque será la intersección evocadora de la memoria y la ciudad. Además del papel del arte en la memoria colectiva de la ciudad y sus habitantes.

Mural de Snik y Nuno Viegas en Berlín | Cortesía: Urban-NAtion

Los participantes de este año son 1UP, Dr D, Dotmasters, Edwin, Hyuro, Jad El Khoury y Nuno Viegas. También PAul Harfleet, Jofre Oliveras, Julio Anaya Cabanding y OX. Conociendo los nombres y sus trabajos, sólo podemos esperar una gran diversidad de obras en Stavanger.

Cortesía: Dr D; fotografía de Sam Martin

El evento de street art más dinámico

El evento tiene como objetivo “estimular el debate desafiando las nociones arraigadas de lo que es el arte y lo que puede ser”. De esa manera, NuArt se ha convertido en uno de los festivales de arte público más dinámicos y en constante evolución en Europa. Así lo dejan ver en la presentación en su página web y estamos seguros de ello.

Cortesía: Berlin Grafffiti

Finalmente, esta nueva edición de NuArt se realizará del 5 al 8 de septiembre. Para ver la programación completa y todos los detalles puedes ingresar a su portal o seguirlos en su cuenta de Instagram.

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Connor Addison, del realismo al cubismo

La pintura y la fotografía sin pretensión son la descripción perfecta para la obra de Connor Addison Connor Addison es…

10 horas ago

Yulioa Artemyeva retrata la fragilidad del ballet

Flores y ballet: las similitudes frágiles en la fotografía de Yulioa Artemyeva Yulioa Artemyeva es una fotógrafa nacida en Nizhy…

10 horas ago

Capilla Sixtina exhibirá su diseño como fue concebido en un inicio

El genio de Urbino, Rafael, será recordado con esta exhibición de la Capilla La Capilla Sixtina, una de las maravillas…

10 horas ago

Sakura Card Captor con tercera temporada en Netflix

Netflix España anunció una tercera temporada de Sakura Card Captor para marzo Netflix anunció el lanzamiento para el mes de…

10 horas ago

Olafur Eliasson presenta nuevas instalaciones en Bilbao

Conoceremos tres décadas de creación en Olafur Eliasson: en la vida real El Museo Guggenheim Bilbao será el recinto que acoja…

11 horas ago

Jonathan Chapline convierte sus pinturas en esculturas

Complementar la obra 2D con modelos 3D es la forma en la que Jonathan Chapline hace una obra compleja Jonathan…

11 horas ago