Sin categorizar

Artistas instalan mural en EEUU con 37 frases misóginas de políticos

We hold these truths to be self-evident, un mural anti-sexismo

We hold these truths to be self-evident es un mural de casi 10 metros de longitud, creado por Zoë Buckman y Natalie Frank, el cual captura 37 citas de políticos estadounidenses que denigraron la figura de la mujer y sus derechos. Esta obra está instalada en la New York Live Arts Ford Foundation Live Gallery, un espacio donde se expresan diferentes técnicas artísticas.

«Este proyecto basado en la investigación se refiere a los efectos acumulativos de la negatividad, el odio y el abandono de la ciencia que nos ha desconcertado completamente a las mujeres y las niñas», mencionó Buckman acerca del mural durante su presentación el 13 de febrero del presente año.

Zoë Buckman es una fotógrafa, escultora y muralista británica. Gracias a su acercamiento con los ideales feministas, logró darse cuenta sobre el poder que tiene el lenguaje para beneficiar o dañar la integridad de las personas.

Bill Clinton, Mike Pence, John F. Kennedy, Roger Rivard y Donald Trump, son algunos de los personajes citados que se presentan en el mural. Cada una de las frases se encuentra numerada para saber por quién fue dicha.

Antes del lanzamiento de We hold these truths to be self-evident, Buckman compartió en su cuenta de Instagram, algunas frases de estos políticos.

«Quiero que este proyecto inicie una conversación sobre la responsabilidad, particularmente en la forma que criamos a nuestros hijos. Estoy muy preocupada por los mensajes que la próxima generación va a recibir… Realmente quiero que el diálogo sea acerca de la rendición de cuentas y para que la gente que no está teniendo estas conversaciones llegue reconocer la inmensidad de estas declaraciones y se de cuenta cómo el lenguaje se alimenta en acciones e ideología «, sentenció Zoë Buckman acerca de la finalidad de su obra.

Instagram: zoebuckman

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

19 horas ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

2 días ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

2 días ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

2 días ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

2 días ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

5 días ago