Algunas marcas crean prendas de fútbol que llega a convertirse en moda urbana
Actualmente el fútbol está ocupando un lugar muy importante en la industria del streetwear. Mucho de esto es debido al tipo de ropa que algunas marcas lanzan, que si bien no es meramente urbana. Las tendencias provocan que las prendas del deporte sean muy usadas.
Esta tendencia está tomando un auge importante, principalmente en el negocio del streetwear europeo. Y para ser más precisos, en España está siendo la número uno en compra de vestimenta urbana.
Pero esto se ha debido mucho a la promoción que en los últimos meses se le dio a los eventos de este deporte. Así como al inicio de la temporada local en Europa, provocando a las marcas a lanzar uniformes especiales.
Mismos que tienen la intención principal de satisfacer al público futbolero. Pero que indirectamente ha agradado a los fans de la vestimenta urbana. Un ejemplo más próximo fue lo sucedido con el uniforme de la selección de Nigeria en el Mundial de Rusia.
Donde la marca Nike confeccionó los jerseys oficiales así como más ropa deportiva con motivos del equipo. El color y diseño que tenían estas prendas provocaron que pareciera más una prenda de streetwear que de futbol. Así mismo sus imágenes promocionales, las cuales marcaban más una tendencia textil que deportiva.
Otras marcas que dominan el negocio de la indumentaria deportiva, han visto ventas elevadas. Todo gracias a estas posibles confusiones o doble sentido que se le den a las prendas de futbol.
Marcas como Nike, Adidas y Umbro que sus prendas son más deportivas, han ganado nuevos clientes. Mientras que Converse y Puma, con vestimentas más casuales, han logrado entrar con algo más sutil al mundo deportivo.
A pesar de la gran cantidad de productores de streetwear que hay actualmente, habrá que preguntarse. ¿El mercado de la moda urbana se está adaptando a sus usuarios?, o ¿Son ellos quien buscan su propia moda con la ropa disponible?.