Game Boy celebra un aniversario más de darnos diversión
Game Boy celebra 3 décadas de ser una de las consolas favoritas de varias generaciones. El Game Boy salió a la venta el 21 de abril de 1989 en Japón. Y nadie se imaginó que se convertiría en la consola portátil más importante de la historia.
Gran parte de su éxito se debió a su hardware duradero, a su formato de juegos sencillo y, lo más importante, a un precio bastante accesible. En consecuencia se llegaron a vender hasta 200 millones de unidades en diferentes modelos y versiones.
Por si fuera poco, esta pequeña maquinita vio pasar por su sistema más de mil juegos a lo largo de su longeva vida. Algunos se convirtieron en todo un clásico; otros pasaron desapercibidos. Lo cierto es que bueno o malos, hoy son parte de la historia del Game Boy.
Es por ello que, a manera de celebración, recordaremos algunos de esos juegos que nos mantuvieron pegados a esa pequeña pantalla por horas.
Los videojuegos más exitosos de Game Boy
En primer lugar, mencionaremos a Super Mario Land, un juego que salió a la par que la consola. En segundo lugar tenemos otro clásico que no pasará de moda: Tetris. Ese juego que no hace falta explicar. A pesar de que no era la primera versión de Tetris, fue la versión más exitosa de la historia.
Posteriormente tenemos a Donkey Kong de 1994. Considerado por muchos el mejor juego de Game Boy, debido en parte a su amplia variedad de escenarios y sus 100 niveles. Castlevania 2. Belmont’s Revenge es otro de los afortunados de este conteo.
Legends of Zelda: Link’s Awakening se estrenó como un título exclusivo para Game boy. Ducktales se adaptó perfectamente a esta versión portátil en 1990. Mientras que Super Mario Bros Deluxe rompió esquemas con su modo simultáneo de dos jugadores en 1999.
No podía quedar fuera Pokémon. Y es que las sagas Red y Blue sorprendieron a la industria con su modo de juego. WarioWare, Inc.: Mega Microgames! fue simplemente un juego adictivo y exitoso. Finalmente, para cerrar este breve recuento no se puede quedar fuera The Final Fantasy Legend, de 1990. Otro videojuego que vino a revolucionar la manera de contar historias y jugarlas.
Por supuesto que se nos están escapando muchos más. Sin embargo, los invitamos a compartirnos sus opiniones y mencionar qué otros títulos son imprescindibles. Game Boy celebra su 30 aniversario y nosotros estamos felices de ello.