Algunos tuits de Gina Carano le han costado su papel como Cara Dune en el universo Star Wars
La actriz Gina Carano, coprotagonista de The Madalorian ha causado polémica debido a comentarios realizados en sus redes sociales. Esto le ha costado su papel en la serie del universo Star Wars y la cancelación total de su personaje.
Hace unos días, la actora Gina Carano, quien da vida a Cara Dune en The Mandalorian, realizó algunos tuits de mal gusto con los que se burló de identidades culturales y comparaba la política de Estados Unidos con la Alemania Nazi.
“Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, publicó Gina.
A los pocos minutos este post fue borrado, sin embargo, Internet es veloz y comenzó a difundirse esta opinión. La cual se ha juntado con otras publicaciones del pasado donde la actriz se burlaba de diferentes posturas culturales, tales como el uso libre de pronombres, al igual que el uso de cubrebocas en pandemia o una postura de fraude electoral en las últimas elecciones.
Todo esto fue suficiente para que Lucas Films prescindiera de la participación de la actriz en próximos proyectos, principalmente en The Mandalorian, donde tuvo un papel importante, al igual que en su propia serie, que planeaba estrenarse en diciembre.
Al respecto la empresa desaprobó sus comentarios, tachándolos de denigrantes en función de identidades culturales y religiosas. Por lo que también se aclaró que no hay planes de trabajar con ella en un futuro en el universo Star Wars.