Cortesía: Facebook/@giorgiosiladi
Desde la Zona Colonial de Santo Domingo, en República Dominicana, emerge la música de Giorgio Siladi, un músico cuya trayectoria inicia por allá del 2008 en el dueto Bocatabú. En 2016 el artista llegó a la CDMX para emprender una nueva faceta.
Su música es una interesante fusión de ritmos como el merengue, la bachata, el pop y tintes tropicales. En otras palabras, el común denominador de este concepto es la experimentación sonora, con la cual busca ganar adeptos que gusten de las propuestas frescas y los ritmos propositivos.
Quizás el camino no fue fácil para Siladi, pues salir de su país natal para probar suerte en México implicó la adaptación en una nueva forma de vida. Además, emprender una carrera como solista en medio del caos generado por la pandemia resulta toda una proeza a vencer.
Sin embargo, el amor por la creación no ha mermado la creatividad de este multi instrumentista y cantautor. Y es que su última entrega titulada ‘Saboteo’ es un preámbulo de lo que será su disco debut Todo Se Mueve, el cual saldrá en Noviembre 2020 y promete ser uno de los discos más imponentes de la escena pop alternativa de República Dominicana.
El disco contará con el apoyo del productor colombiano Julián Bernal. “Tuve miedo al principio, pasé por muchos procesos difíciles internos y de adaptación, pero poco a poco fui ganando terreno hasta lograr incorporarme en la escena. Hoy estoy feliz y agradecido con toda la gente que me ha apoyado”, comenta.
Si aún no has escuchado su trabajo la recomendación es iniciar con temas como Todo, A la mera hora o Aguacate, con los cuales se ganó el corazón del público mexicano. En Saboteo se devela un Giorgio más honesto, más crudo en lenguaje y extremadamente sensual.
Finalmente, este disco es fondeado por sus fans a través de la plataforma KickStarter, por lo que si quieres contribuir sólo tienes que acceder a la plataforma. Además el artista informa el proceso del disco a todos sus seguidores.
El pasado mes de noviembre, el artista dominicano lanzó su álbum después de haber llegado a la meta (y rebasarla) de su campaña de crowdfunding. Todo se mueve contó con la producción del productor colombiano Julián Bernal y la co-producción de Eduardo Fernández, guitarrista dominicano.
El álbum es una mezcla de sonidos tropicales, electrónicos y sintetizadores, sin dejar de lado el eje central, que es el pop. Sin duda este material es el resultado de una larga espera en la que Siladi no paró de trabajar e innovar en su música. ¡Échenle un oído!
Descubre todo sobre el lanzamiento del Vision Pro AR de Apple. Un innovador dispositivo de…
Disneyland celebrará la diversidad con su primer evento oficial LGBTQ: Pride Nite. Este será un…
Descubre cómo los artistas y colectivos LGBT+ en México están utilizando el arte como una…
La producción de la película "Barbie" provocó una escasez mundial de pintura rosa. Sigue leyendo…
Conoce el interesante kit de ganchillo de The Woobles que te permite crear tus propios…
"Asteroid City" es la última joya cinematográfica de Wes Anderson. Descubre la trama intrigante, el…