Categories: ACC NetworkMusica

Giorgio Siladi, ritmos tropicales con sabor latino

El artista dominicano Giorgio Siladi regresa con su nuevo sencillo Saboteo

Desde la Zona Colonial de Santo Domingo, en República Dominicana, emerge la música de Giorgio Siladi, un músico cuya trayectoria inicia por allá del 2008 en el dueto Bocatabú. En 2016 el artista llegó a la CDMX para emprender una nueva faceta.

Cortesía: Facebook/@giorgiosiladi

Su música es una interesante fusión de ritmos como el merengue, la bachata, el pop y tintes tropicales. En otras palabras, el común denominador de este concepto es la experimentación sonora, con la cual busca ganar adeptos que gusten de las propuestas frescas y los ritmos propositivos.

Cortesía: Giorgio Siladi

Quizás el camino no fue fácil para Siladi, pues salir de su país natal para probar suerte en México implicó la adaptación en una nueva forma de vida. Además, emprender una carrera como solista en medio del caos generado por la pandemia resulta toda una proeza a vencer.

Sin embargo, el amor por la creación no ha mermado la creatividad de este multi instrumentista y cantautor. Y es que su última entrega titulada ‘Saboteo’ es un preámbulo de lo que será su disco debut Todo Se Mueve, el cual saldrá en Noviembre 2020 y promete ser uno de los discos más imponentes de la escena pop alternativa de República Dominicana.

Cortesía: Youtube

El disco contará con el apoyo del productor colom­biano Julián Bernal. “Tuve mie­do al principio, pasé por muchos procesos difíciles internos y de adaptación, pero poco a poco fui ganan­do terreno hasta lograr in­corporarme en la escena. Hoy estoy feliz y agradeci­do con toda la gente que me ha apoyado», comenta.

Cortesía: Pakaraima

Si aún no has escuchado su trabajo la recomendación es iniciar con temas como Todo, A la mera hora o Aguacate, con los cuales se ganó el corazón del público mexicano. En Saboteo se devela un Giorgio más honesto, más crudo en lenguaje y extremadamente sensual.

Finalmente, este disco es fondeado por sus fans a través de la plataforma KickStarter, por lo que si quieres contribuir sólo tienes que acceder a la plataforma. Además el artista informa el proceso del disco a todos sus seguidores.

Por cierto, otra propuesta interesante es la de Waves y su post punk con guiños al new wave… ¡A escuchar nueva música!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Reuben Wu: fotografías de paisajes con luces y drones

En las imágenes de Reuben Wu veremos los paisajes rocosos más hermosos y sus detalles…

2 horas ago

Tanda de rolitas 7, música con vibra positiva

Trap, psicodelia y new wave en la música de tanda de rolitas 7 Esta semana…

2 horas ago

Oreo de Lady Gaga inspiradas en Chromatica

Alegría y colores con las nuevas Oreo de Lady Gaga Los postres ahora se pondrán…

5 horas ago

Malvavisco de Baby Yoda para el chocolate navideño

El chocolate perfecto existe con la compañía del malvavisco de Baby yoda Para darle un…

6 horas ago

Lo mejor de Supreme en este 2020

Desde playeras hasta muñecos de terror en nuestra selección de lo mejor de Supreme en…

9 horas ago

Suéteres navideños, el nuevo lanzamiento Krispy Kreme

El mes de la Navidad ya llegó y para ponernos ad hoc llegan estos suéteres…

1 día ago