Gran Salón México 2017 reunió a 30 artistas mexicanos del diseño

en Blog/Español/Festivales por

Charlas, talleres y revisión de portafolios formaron parte de las actividades

Emmanuel Peña, en Gran Salón México
Emmanuel Peña, en Gran Salón México
Emmanuel Peña, en Gran Salón México

El viernes 10 de noviembre se inauguró Gran Salón México 2017, un evento que reunió a 30 artistas mexicanos del diseño, con un total de 200 piezas, así como a un artista internacional, que en esta ocasión se trató de la colombiana Powerpaola, autora de Virus Tropical y Por dentro / Inside y quien también ha expuesto en importantes  ferias de arte contemporáneo como La Fiac y Slick, además de haber hecho residencias artísticas en París y Sidney.

Beto Petiches, en Gran Salón México
Beto Petiches, en Gran Salón México

Desde 2014, Gran Salón México reúne a profesionales del diseño para crear una exposición colectiva. Para los organizadores este evento pasó de ser un servicio gráfico a ser una expresión artística con un marcado contenido poético, y aunque es un evento independiente, cabe mencionar que este no podría haberse realizado sin el apoyo del Fondo Nacional para Creadores del Arte (FONCA).

Andonella, en Gran Salón México
Andonella, en Gran Salón México

Entre las actividades programadas para esta edición, se encuentró la charla que dará Powerpaola así como el Taller de historieta autobiográfica y fanzine, la revisión de portafolios a cargo de Abraham Bonilla, Borja Checa, Mauricio Tapia y la propia Powerpaola. También se destacó la participación de Birot, empresa de iluminación, que se encargargó de preparar la instalación de las obras, como lo ha hecho desde 2014.

Aventgardo Rodriguez, en Gran Salón México
Aventgardo Rodriguez, en Gran Salón México

El evento duraró del 10 al 12 de noviembre en Azotea Acapulco, icónica terraza de Álvaro Obregón, númer 49, en la colonia Roma, parte de Garash Galería.  Algunos de los diseñadores e ilustradores que estuvieron en Gran Saló México son Abraham Bonilla, Amanda Mijangos, Amane & me, Andonella, Juan Palomino, Regina Quesada y Pilar Córdoba, entre otros.

Mariam Karbassi, en Gran Salón México
Diego Huacuja, en Gran Salón México

Puedes consultar los horarios y detalles aquí