El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29 artistas
La casa de alta costura Gucci una ves más nos sorprende con la noticia de su incursión en el mundo de los NFTs. La empresa con sede en Florencia está comprando su primera organización autónoma descentralizada (DAO) a través de una nueva asociación con el mercado de tokens no fungibles (NFT), SuperRare.
En este sentido, Gucci adquirió $25,000 dólares en tokens RARE para unirse a SuperRareDAO. Con su entrada, Gucci lanza el “Vault Art Space”, una exposición que incluirá una selección de obras de arte NFT de 29 artistas. La iniciativa surge cuando muchas marcas de lujo introducen NFT y buscan otras formas de utilizar la tecnología blockchain.
“Nos acercamos a SuperRare sabiendo que podíamos confiar en nuestro esfuerzo mutuo para ampliar la visión de este grupo multifacético de artistas”, dijo a CoinDesk el CEO de Gucci Vault, Nicolas Oudinot. The Next 100 Years of Gucci es la primera obra presentada conformada por piezas NFT que, sin duda, pasarán a la historia como parte del vasto mercado de la firma,
Lo más interesante es que dicha colección está conformada por piezas de artistas consolidados y emergentes que has desfilado por las filas de la marca. Tales como Aliendrope, Anchenillustration, Jordan Schiffer, Kris Andrew Small, Pindar Van Armand, Sheidlina y Trs.mnz, entre otros.
Por otro lado, Oudinot también señaló: “Nos fascinó la capacidad de SuperRare de proporcionar [a los artistas] una plataforma para exhibir su trabajo de una manera innovadora, que se basa en un sentido de comunidad y que mejora las interacciones y la descentralización como herramientas clave para apoyar tanto a los artistas como a los coleccionistas”.
Finalmente, la exposición se exhibirá y se subastará directamente en el sitio web de Vault, alojado por Gucci, en tres entregas. La primera ocurrirá del 23 de junio al 1 de julio de 2022, seguida de la segunda entre el 7 y el 15 de julio. La tercera probablemente tendrá lugar entre el 21 y el 29 de julio.