Guillermo del Toro arrasa en las nominaciones al Oscar 2018

en Blog/Español por

La forma del agua es nominada en 13 categorías

Este año no para de darnos sorpresas y hoy amanecimos con una más: Guillermo del Toro y su película La forma del agua es de las favoritas a los Oscar 2018 con 13 nominaciones. Dunkerque con 8 nominaciones y Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) con 7 son sus principales rivales.

La forma del agua se quedó a una nominación del récord de 14 que comparten La La Land, Titanic y Eva al desnudo pero compite en prácticamente todas las categorías más importantes: película, dirección, guión o actriz protagonista (Sally Hawkins).

La brillante producción del mexicano también lo colocó en la categoría de mejor edición de sonido, fotografía, edición y diseño de producción. Ganó el León de Oro en el festival de Venecia y muchos críticos ya la consideran la mejor obra realizada por Del Toro.

En lo que esperamos ansiosamente la ceremonia (palomitas en mano) el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby en Los Ángeles —presentada por segundo año por el gran Jimmy Kimmel— te dejamos algunos datos curiosos sobre La forma del agua:

  • La cinta tiene una gran influencia de la película de terror Creature from the Black Lagoon. El monstruo del filme de los años 50 es uno de los favoritos de Del Toro.
  • Seguramente reconocerás al “Hombre Anfibio” del que se enamora Sally Hawkins… es el mismísimo “Hombre Pálido” del Laberinto del Fauno.

 Image result for amphibian man shape of water

  • La historia de Del Toro y el escritor Daniel Kraus se publicará como novela con el mismo nombre el 27 de febrero de 2018 en EE. UU.

Related image