La ciudad de Yokohama tendrá una nueva atracción: Gundam,un robot de 18 metros
El equipo de Gundam Factory presentó hace unos días el prototipo de un robot de 2,500 kilos y 18 metros de altura, mismo que se construyó en la ciudad de Yokohama con el objetivo de atraer turistas para su próxima inauguración en octubre.
Su nombre es Gundam RX-78-2 y está inspirado en la serie animada Mobile Suit Gundam. El pasado 29 de julio el equipo de Gundam Factory completó la construcción de este robot gigante, ya que al RX-78-2 le faltaba la cabeza. No obstante esta última pieza le fue colocada en una ceremonia junto al equipo creativo y otros asistentes.
Lo más fascinante es que, además de su enorme altura, este prototipo tendrá movimiento real. Es decir, un esqueleto mecánico debajo de su carcasa exterior que le permitirá mover sus brazos y piernas. De tal manera que este robot de tamaño real ahora puede girar la cabeza, arrodillarse, apuntar hacia arriba e incluso caminar.
Además, el modelo está igualito al de la serie de televisión animada de 1979 que originalmente fue dirigida por Yoshiyuki Tomino y animada por Sunrise. Posteriormente se convirtió en una franquicia masiva con más de 50 películas, spin-offs de televisión, manga, y videojuegos.
Por otro lado, el plan inicial era sorprender a quienes acudiesen a los Juegos Olímpicos de Tokio y poder ver de cerca su construcción. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 no permitió llevar a cabo esta idea. Pero la buena noticia es que los asistentes al evento deportivo podrán ver al robot en acción.
Las actividades en torno a este guardián del puerto incluirán la demostración del mismo además de una breve exposición sobre su creación. Asimismo Gundam Factory compartió un breve documental sobre la construcción del robot.
Así que, para quien planee un viaje a Japón el próximo año, esta visita debe ser considerada dentro de su itinerario. Mientras eso sucede chequen el otro robot construirán ingenieros de Bandai en China.