Afrofuturismo, anime y graffiti en la obra de Hebru Brantley exhibida en Tokio
Hebru Brantley es uno de los artistas estadounidenses contemporáneos con un enfoque de arte bastante peculiar.
El artista trabaja bajo un perspectiva totalmente gráfica en varias disciplinas. En consecuencia puede trabajar con la pintura o la escultura sin problemas. Sin embargo, una característica de su estilo es que sus obras son representaciones ficticias de un alter ego más joven.
Específicamente, hay dos personajes recurrentes llamados Fly Boy y Fly Girl. Estos dos seres son los protagonistas de su más reciente exhibición titulada “GREAT DEBATE”. La muestra está conformada por 12 piezas de acrílico sobre lienzo. Además de algunos murales pintados a mano en las paredes de la galería.
Como el nombre de la exposición lo indica, las obras pretenden entablar un diálogo significativo con el espectador. Ya que su trabajo expresa los sentimientos más profundos del ser humano. De esa manera se abordan emociones como la nostalgia, el poder o la esperanza. Se abre el debate a partir de la contemplación.
“En un momento en el que la tecnología está adquiriendo cada vez más importancia, su trabajo hará que los espectadores vuelvan a ser conscientes de la evolución diaria”, declaró la galería.
Bantley toma como inspiración el movimiento afro-cobra que nació en el sur de Chicago en los años 60 y 70. Como resultado, en su obra siempre veremos indicios de lo que nos puede suceder en el futuro cercano, según la perspectiva del artista.
Su labor ha adquirido tanta popularidad que marcas como Nike, Adidas, Hublot y hasta BAPE lo han involucrado es sus proyectos colaborativos. Finalmente, la exhibición estará disponible hasta el 1 de junio en la Galería Megumi Ogita, en Tokio.