Hidden Folks

Hidden Folks un videojuego realizado a mano

La temática de Hidden Folks se encuentra muy inspirada en Dónde está Wally?

Hidden Folks es un videojuego colaborativo del diseñador Adriaan de Jongh y el ilustrador Sylvain Tegroeg. Su rareza se centra en la realización a mano de cada escenario con unos dibujos muy peculiares.

Hidden Folks
Cortesía: Hidden Folks

Después del lanzamiento en el 2017 de Cuphead, un videojuego hecho de forma tradicional como las caricaturas. Mucha de la influencia retro a los nuevos videojuegos cobró vida en la cuestión del desarrollo.

Empezando a retomar cuestiones como los dibujos a mano o la musicalización con orquestas. Sin embargo, hasta ahora nadie había llamado la atención tanto como lo es Hidden Folks.

Hidden Folks
Cortesía: Hidden Folks

Este nuevo videojuego indie está influenciado por las populares ilustraciones de ¿Dónde está Wally? Y muestra un modo de juegos similar, lleno de varios escenarios con diferentes objetos y situaciones.

El juego fue realizado, como ya mencionamos, por el diseñador de videojuegos Adriaan de Longh en compañía de Sylvain Tegroeg. Este último,es el ilustrador responsable de realizar a mano cada uno de los 25 escenarios de descubrimiento.

Imagen del videojuego de Adriaan de Longh y Sylvain Tegroeg.
Cortesía: Hidden Folks

Creando en realidad obras conceptuales y minimalistas que son totalmente detalladas para un videojuego. Estos 25 escenarios se encuentran en diferentes modos de color, para dar un poco de variedad.

El juego está disponible para computadores en la plataforma Steam a un precio de 8 euros. Además tiene versiones para Nintendo Switch, iOS y Android, ampliando su cobertura.

Imagen del videojuego de Adriaan de Longh y Sylvain Tegroeg.
Cortesía: Hidden Folks

Por si el trabajo del dibujo a mano fuera poco, Adriaan realizó los sonidos del juego con su voz. Esto a respuesta a que regularmente quita el audio de los juegos porque se desconcentra. De esa manera creó un método personal y que probablemente ayude a otros usuarios a concentrarse a la hora de jugar.

Sin duda la elaboración manual del dibujo y del sonido del videojuego es un plus muy atractivo. Además el modo de juego que te hace pensar es un plus.