Highscapes x ACC: Watchlist 2019

Los artistas a seguir en la música en 2019…según Highscapes x ACC

 

Comenzamos el año con recomendaciones, un playlist que engloba aquellos artistas a los que les estaremos siguiendo la pista en este 2019, y de los que esperamos grandes cosas. Desde los géneros tradicionales como hip-hop y R&B hasta el relativamente reciente Bedroom Pop o el renacimiento del Neo Bolero en México, te presentamos la lista de los 10 actos a seguir en 2019 y nuestras menciones honoríficas, que podrás escuchar en esta playlist:

Jack Harlow

 

Originario de Louisville (Kentucky), Jack Harlow tomó por sorpresa al mundo del hip-hop durante 2018 con su mixtape Loose. Después de dos discos DIY que pasaron sin pena ni gloria, con SUNDOWN primer sencillo de Loose, atrapó la atención de personalidades como Flying Lotus, Alicia Keys y hasta Davante Parker (Miami Dolphins WR), convirtiéndolo en todo un éxito viral de 2018 y asegurándose un lugar en el exclusivo cartel de Complex Con 2018. Todo este éxito le valió firmar un contrato con Atlantic Records y ahora, desde la ciudad de Atlanta cuna del Hip-Hop actual, prepara un álbum para 2019 que definitivamente queremos escuchar.

Jasper Bones

 

Uno de los estandartes de la escena Latinx en EU, este chico México-Guatemalteco-Americano es una de las joyas de Mija Management, l@s genios detrás de el éxito de CUCO. Con tan sólo 19 años es un referente del Chicago Wavy Soul gracias a su genialidad en la guitarra, con sólo dos sencillos ha generado ya una gran expectativa. Trabaja en su primer EP que será lanzado en 2019, que seguramente dará mucho que hablar y que esperemos le valga una visita a nuestro país.

Negrø

 

Negrø es una de las voces nuevas más llamativas del Neo Bolero. Oriundo de Morelia, Michoacán, su música mezcla géneros tradicionales de su tierra con letras sobre el amor y la amistad, tomando géneros como el bolero y la ranchera, dándoles un toque de pop y rock. Negrø participará en la creación de una reversión de “Puedes” del mítico Rockdrigo para la película Los Idealistas, que seguramente lo colocará en el mapa de muchos.

Girl Ultra

 

Del Sur de la CDMX Girl Ultra, joya de la corona de Finesse Records, reclamó la cima del R&B en español con su primera producción Adiós. La autodenominada Mexico’s R&B babygirl se ha posicionado rápidamente en la cima del género en Latinoamérica y podemos esperar su presencia en los escenarios más importantes del país después de una exitosa participación en Trópico 2018.

Yeek

 

Sebastian Carandang, mejor conocido como Yeek, es un cantautor y músico originario de Los Ángeles que se destaca por su dominio y fluidez de géneros musicales como el hip-hop, R&B, Indie y Pop. Después del álbum Sebastián (2017), el 2018 Yeek nos regaló un EP y 4 singles donde es evidente la evolución del músico californiano que esperaremos ver en este año con el release de un segundo EP “IDK WHERE”.  

AQUIHAYAQUIHAY

 

La nueva “Boy band” mexicana suena a todo menos a Boy Band. De la mano de Teen Flirt y bajo el cobijo de Finesse Records, la agrupación conformada por Jay Lee, Neqer, Phynx, Zizzy y Nehly aparecieron en nuestro radar a finales de 2018 con cuatro increíbles sencillos que rápidamente se ubicaron en la cima del Anti-Pop. Con Amuleto, su primera producción discográfica planeada para 2019, no dudamos que estos cinco músicos tomen por sorpresa al género urbano en México.

Triathalon

 

Desde el corazón de NY llega en Febrero de 2018 esta banda de “lo-fi hip-hop” con una oda a la generación Post-Internet en “Online”, su tercera producción discográfica que a diferencia de sus anteriores dos, le valió la aclamación de la crítica especializada en EU. Con un concepto que engloba desde la utilización de Teclados Casios como base melódica/rítmica, hasta el arte en sus portadas que evoca a Josh Reims, está es la banda que la Gen Z necesita.

Phum Viphurit

 

Originario de Thailandia, este former Youtuber brincó al estrellato, al menos online, con su aclamada presentación en el festival Head In The Clouds de la plataforma 88 Rising (que incluyó el reléase de un álbum), amasando la increíble cantidad de 40 millones de views en menos de un año. Más allá de su éxito viral, sus canciones con letras humanas y sencillas, ambientes etéreos, melodías nostálgicas y videos ambientados en los 90’s lo respaldan para tomar por asalto la escena independiente en Asia.

August Eve

 

De ascendencia mexicana y originaria de Los Ángeles, California, August Eve Ríos debutó en 2015 a sus 17 años con un “Ghost”, una balada que le generó comparaciones con Lana del Rey, Lorde y K.D. Lang y que, acompañada de un video claramente inspirado por David Lynch, dejó en evidencia al menos la potencia vocal de Eve. Después del reléase de un cover + video del bolero Historia de un Amor popularizado por Luz Casal/Guadalupe Pineda y un par de presentaciones en su natal LA, desapareció de los escenarios para tomar un tiempo fuera y preparar su nueva producción que esperamos con ansias en 2019.

Boy Pablo

 

Si 2018 fue el año de Cuco en cuanto a Bedroom Pop se refiere, el 2019 se perfila para ser el año de Boy Pablo. Esta agrupación noruega liderada por el colocolino Nicolás Pablo Muñoz debutó en 2017 con el video viral de “Everytime” para en 2018 sacar su primera producción discográfica. Tal fue el éxito que inmediatamente las comparaciones con Mac de Marco no se hicieron esperar y coronó su 2018 con confirmaciones para dos de los festivales más importantes de Norteamérica: Corona Capital GDL y Coachella. Definitivamente 2019 es el año de Boy Pablo y por nada le quitamos la vista de encima.

Finalmente los dejamos con la mención honorífica: Kate Bollinger, Michael Seyer, Omar Apollo, Sports, SadGirl, Yellow Days, Populous, Gus Dapperton, Sunset Rollercoaster, Puma Blue

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

2 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

2 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

3 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

5 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago