La escultura Holding Hands de STIK es una pieza de arte público inclusivo
El célebre artista británico STIK acaba de instalar su primera escultura pública titulada Holding Hands en Hoxton Square de Londres. La obra mide cuatro metros de altura y originalmente fue creada hace cuatro años
El Hackney Council encargó al artista que diseñara la pancarta oficial de Hackney para el London Pride Parade con dos temas no específicos de género. En este sentido, STIK presentó a dos personajes con una apariencia minimalista sin aparente género.
Ahora, con su escultura, el artista del graffiti busca transmitir un mensaje de tolerancia hacia todos los artistas urbanos que buscan impactar socialmente a través del arte.. Pues, en momentos tan difíciles, el arte urbano se convierte en un vehículo de reflexión y toma de conciencia.
Además, los dos personajes también representan los valores de unidad y conexión entre los residentes de Hackney. El alcalde de Hackney, Philip Glanville, dijo: “Me gustaría agradecer a STIK por su historial de activismo, colaborar con el municipio y esta generosa donación, ya los funcionarios del consejo por su arduo trabajo para poner esta escultura en su lugar”
Para quienes no conocen aún el trabajo de STIK Holding Hands es una versión en 3D de las figuras de hombres de palo por las que se hizo famoso en todo el mundo. El artista añadió que la obra “Es un recordatorio sutil de lo que es mirar el mundo desde la perspectiva de otras personas tan relevante hoy como lo será en 100 años”.
Finalmente, si te gustó la obra de STIK puedes seguir más de su trabajo a través de su página web. Y, hablando de esculturas no olviden echarle un vistazo a la impresionante Vaulted Willow de Marc Fornes.