El team de creativos de Void Project llevaron el street art hasta nuestros hogares con su iniciativa de Home MuralFest
La cuarentena no fue pretexto para que los artistas del street art dejaran de crear; por ello, los fundadores de Void Project presentaron la iniciativa Home MuralFest, en la que más de 67 artistas participaron desde diferentes latitudes para crear obras simultáneamente.



Del 12 al 30 de abril dichos artistas aprovecharon este tiempo de confinamiento para cruzar las fronteras trasatlánticas y entablar contacto con otros colegas. Cada participante llevó a cabo una intervención en vivo desde sus casas, estudios o espacios de trabajo.


“Ya sea en la sala de estar o en la pared del estudio, en la bañera o en el piso de la cocina, este proyecto tiene como objetivo explorar y utilizar los límites que restringen a estos artistas crear proyectos al aire libre”, dijeron los fundadores de Void Project.


Por otro lado, esta iniciativa fue una manera de reinterpretar la creación de arte tanto en los interiores (en épocas de pandemia) como en los exteriores (a manera de revaloración de esa libertad creativa que teníamos hasta hace unos meses). Lo mejor de todo es que fue una forma de incentivar la creatividad de los artistas participantes desde la intimidad de sus espacios.


La iniciativa de Void Project es mostrar las distintas dinámicas de creación desde el confinamiento
“Con la oportunidad de compartir esta intimidad con el mundo a través de la ventana de nuestras pantallas. Tener tecnología sirve como una herramienta honesta para la unión”, dice Void Project. Asimismo, el line up que conformó Home MuralFest fue de lo más variado.



Entre los artistas participantes se encuentran Agus Rucula, Alonso Galue, Alex Sanna, Alba Fabre Sacristán, Artez, Axel Void, Bien En Brood; Elian Chali, Elaa & Pitr, Faith XLVII, Malakkai, Theic Licuado, por mencionar tan sólo algunos.



Finalmente, puedes ver los trabajos de los artistas en las historias del Instagram oficial de Void Projects y checa como el Coronavirus puede servir como pretexto para crear nuevas dinámicas de creación.