Esculturas griegas con un estilo psicodélico y pop
El artista multifacético Agostino Lacurci está exponiendo en M77 Gallery en Italia su nueva serie de obras titulada “Gypsoteca”, inspirada en la escultura griega-romana, se encontrará disponible hasta el 8 de septiembre.
Las obras que conforman esta serie van desde pinturas, ilustraciones y esculturas que hacen referencia a las famosas columnas griegas, ya sean rostros o artefactos de mármol o barro.

Utilizando vivos colores y dándoles un toque que podría considerarse psicodélico o venido del arte pop, recrea elementos contemporáneos como sillas, flores y hasta frutas.
El nombre de la muestra hace referencia de forma explicita al espacio donde se guardan todas este tipo de esculturas de yeso, barro, mármol, madera y hasta bronce para su resguardo y no alteración, a estos lugares se les llama Gipsoteca.

La obra de Lacurci no cambia mucho, mas sin embargo ocupa mucho los elementos simples, siendo así mismo un poco retorico hacia los artistas de esa época que buscaban la perfección dentro de sus obras, haciéndolo con la simplicidad de la imagen.

Pero esta inclusión de color en obras antiguas no fue sencillo, hubo un trabajo de investigación de dos años donde se vio como fue concebido y utilizado el color en la practica del realizar las estatuas antiguas.

Gracias a esto la colección se vuelve sin duda un viaje por el tiempo mediante imágenes e intervenciones visuales que animan la historia y le dan color a obras que carecían del mismo, dándoles una posible interpretación más allá de la perfección humana.
Ubicación: Mecenate 77, 20138 Milano
Horarios: Martes a Sábado 11:00 a 19:00 hrs.
