Categories: Sin categorizar

Homenaje a los grandes exponentes del arte con «ARTPHABET»

«ARTPHABET», el alfabeto que rinde homenaje al mundo del arte

 

ARTPHABET, un homenaje a los grandes exponentes del arte.  Alfabeto con 27 letras y 27 universos artísticos distintos. Es un reto que, sin duda, pondrá a prueba tu mente.  Su objetivo es observar y descubrir, a primera vista, de qué artista se está hablando.

El estudio español CESS, realizó recientemente este grandioso homenaje para el mundo del arte. Se trata de un alfabeto que incluye a los artistas de la talla de de Andy Warhol, Banksy, Salvador Dalí, Picasso, Okuda, Frida Kahlo, Escher y Van Gogh, por mencionar algunos.

Cortesía CESS

El proyecto fue dirigido por César Cid, fundador de CESS, el cual deseaba hacer un homenaje a los grandes artistas. Ésto, a través de su trabajo, basado en tipografía 3D.  La presentación de este novedoso reto llamado «ARTPHABET»  fue presentado durante la exposición de 36 Day of Type. 

Cabe destacar que, después de cinco ediciones de 36 Day of Type, todavía consiguen sorprendernos con sus creaciones, mostrando cómo puede impactar la existencia de un alfabeto artístico.

Cortesía CESS

El proceso fue variado, incluso puede decirse que experimental, ya que cada carta tiene una forma y un proceso diferente. En palabras de César Cid, con este proyecto se ha atrevido a «imitar» a algunos artistas, pintando textos de la mano, como si fuera un pincel, pero digitalmente.

Cortesía CESS

CESS es un estudio reconocido de ilustración cuyo trabajo principal  es la ilustración en 3D, lettering e imagen publicitaria.  Sus proyectos están asociados para diversas marcas como MTV, Nickelodeon, DreamWorks, Nike y artistas como Miley Cyrus, entre otros.

Cortesía: CESS

 

Cortesía: CESS

Este novedoso proyecto le está funcionando muy bien al equipo español, ya que no es la primera vez que su trabajo está en boca de todos.  Puedes checar todos sus proyectos directamente en su página oficial y asombrarte con las ilustraciones publicadas en su cuenta de Instagram.  Y, mientras tanto, te compartimos este video.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

2 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago

La lucha libre quedó inmortalizada en la nueva colección de Nike

La lucha libre es la protagonista de los nuevos diseños de Nike Todos los fanáticos…

3 días ago

Paisley Elements y Swirl, nuevos estilos para las gorras New Era

New Era regresa a los setenta con la gráfica de sus colecciones Paisley Elements y…

3 días ago

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

4 días ago