La exposición Inmersive Van Gogh podrá visitarse a partir de junio en Toronto
Dada la crisis sanitaria que dejó varados muchos proyectos culturales, los organizadores de Inmersive Van Gogh en Toronto decidieron poner a disposición del público dicha muestra en un formato Drive Thru.
Será en el Toronto Star donde se alojará la exposición que permitirá a las personas conducir sus automóviles mientras aprecian la muestra, misma que tendrá un período de diez días: del 18 al 28 de junio. Se exhibirán algunas de las obras más famosas del pintor holandés a través de luz, sonido y proyecciones digitales en un espacio de 600 mil pies cuadrados.
Dicha medida se llevó a cabo con el fin de mantener las medidas de distanciamiento social para evitar riesgos de posibles contagios. Lo mejor es que los organizadores también decidieron esta modalidad para que el público pueda disfrutar de este evento único y olvidarse de los virus.
Además, en Toronto se incrementó el interés por los autocinemas y espectáculos en vivo como conciertos que pueden verse desde la comodidad de un automóvil. Ahora Inmersive Van Gogh se propone resistir a la pandemia y llevar al público una nueva forma de ver arte.
La mecánica funcionará así. Se permitirán catorce vehículos por espectáculo mientras los participantes pueden estacionar su auto dentro del Toronto Star. Apagarán sus motores y disfrutarán de 35 minutos de piezas en gran formato como Starry Night y Sunflowers.
“Presentar eventos culturales durante este tiempo de COVID-19 es un desafío increíble y nos entristece ver que el calendario cultural en Toronto disminuye ya que casi todas las instituciones artísticas cancelaron sus eventos y han despedido a sus artistas y personal”, dijeron los organizadores del evento.
Finalmente, el show está dirigido por Massimiliano Siccardi y con música compuesta por Luca Longobardi. Si andas en Toronto los boletos ya se encuentran a la venta y los puedes conseguir en la página web del evento.